Plan Local de Inclusión Social - Ayuntamiento de Toledo


El Plan Local de Inclusión Social del Ayuntamiento de Toledo pretende dar respuestas integrales y coordinadas a las necesidades y problemas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos desarrollados a través del Plan Local se basan en la Participación Social y ciudadana tanto en su esfera individual, grupal y colectiva.

Uno de los ejes prioritario de este Plan es el de la participación de las Entidades Públicas y Entidades sin ánimo de lucro en el diseño y desarrollo de los proyectos que se ejecutan dentro del mismo.

En el intento de asegurar la integralidad en las respuestas, la coordinación y complementariedad en las actuaciones, se lleva a cabo un procedimiento único de detección, acogida y atención de las personas participantes. El acceso al Plan Local de Inclusión Social (PLIS) se realiza a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde la Trabajadora Social y Educadora, en su caso, consensuan con la persona solicitante un itinerario personal que contempla aquellas áreas que ambas partes entienden como adecuadas  y prioritarias para el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades  útiles  para la persona.

A partir del itinerario diseñado se procede a la derivación a los talleres y/o proyectos pertinentes.

Publicaciones recientes
Ludotecas en verano

3 abril 2021

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha dado a conocer este lunes que las tres…

Servicios sociales,
Ayudas a la conciliación

La segunda convocatoria de Ayudas a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral continúa abierta hasta el 12 de febrero

26 enero 2021

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha recordado este martes que la segunda…

Servicios sociales,
Teleasistencia Domiciliaria

Ahora, más que nunca, es necesario que estemos conectados con el exterior y que no nos encontremos aislados, aunque vivamos solos.

Para ello, el Ayuntamiento de Toledo anima a todos los toledanos que cumplan con las…

Servicios sociales,
DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO