TOLEBUCIN - Ayuntamiento de Toledo

tolebuzin
¿Qué es y para qué es?
Es un buzón de participación que pretende que los niños y niñas de la ciudad de Toledo digan sus opiniones para que el gobierno local, ayuntamiento, les escuche.
¿Por qué?
Es necesario porque todo el mundo tiene derecho a opinar, porque podemos tener ideas buenas y porque así los niños están más cómodos en su ciudad.
Se puede decir todo lo que se quiera decir, para mejorar la ciudad
¿Dónde?
Se recibirán a través de este buzón, situados en todos los colegios de educación primaria y de educación secundaria de la ciudad de Toledo.
También podrán recibirse mensajes a través del email creado específicamente para esta función: tolebucin@gmail.com
¿Cuándo?
De manera mensual se recogerán y valoraran todos los mensajes recibidos, a través del Tolebucin o por email, por parte de los consejeros y consejeras.
En los centros educativos donde hayan consejeros del consejo de participación infantil y adolescente (CPIA), serán ellos los encargados de recoger los mensajes y trasmitirlos al consejo; y en los centros donde no, habrá profesionales que lo recogerán.
El buzón estará disponible todo el año, siendo una herramienta muy importante de participación.
¿Cómo?
Cada centro educativo tendrá de manera fija un Tolebucin con accesibilidad a todas las edades.
Cada menor o adolescente que quiera comentar algún aspecto de su ciudad, redactará un mensaje y lo introducirá en el buzón, indicando su nombre, edad, curso, y motivo de su mensaje.
Posteriormente se trabajará en el consejo, y se transmitirá su mensaje a quien sea oportuno y se le contestara al niño o niña, informándole de las acciones ejecutadas.
¿Quién?
Todos los niños, niñas y adolescentes residentes de la ciudad de Toledo, pueden utilizarlo cuando lo consideren oportuno.
email: tolebucin@gmail.com

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO