Registro de Asociaciones – Actualización de datos - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Participación Ciudadana está actualizando el ‘Registro Municipal de Entidades Ciudadanas’ de la Ciudad de Toledo

 

Objetivos

El objetivo principal es disponer de la información más actualizada posible de todas las entidades, colectivos y asociaciones de la ciudad, para poner al día el mencionado registro recogiendo los cambios o modificaciones producidos. Para ello es necesario que las entidades comuniquen una serie de datos actualizados (direcciones, contactos, redes sociales, cargos, etc.).

Otro de los objetivos es tener conocimiento de aquellas asociaciones inexistentes o sin actividad.

 

Ventajas

Una de las ventajas de estar correctamente actualizadas es ofrecer información a la ciudadanía en la web municipal. Esta es una forma de apoyo y fomento de la labor del tejido asociativo local.
Así mismo la inscripción y correcta actualización es requisito necesario para el acceso al uso de determinadas instalaciones municipales.

 

¿Quién y qué datos se deben actualizar?

Todas las entidades de carácter local registradas en el ‘Registro Municipal de Entidades Ciudadanas’ deben notificar toda modificación que se produzcan en los datos inscritos y actualizar sus datos de manera anual (Art. 27 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, BOP de 31 de enero de 2006)
Los datos que se deben actualizar son:

  1. Junta Directiva y fecha de las últimas elecciones
  2. Certificado del domicilio social
  3. Presupuesto del año en curso
  4. Programa de actividades del año en curso
  5. Certificado de asociados al corriente de cuotas

¿Cómo se actualizan los datos?

El procedimiento es sencillo, se trata de cumplimentar el formulario ‘Actualización de datos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas’, disponible en la web del ayuntamiento en el siguiente enlace:

Ayuntamiento de Toledo Catálogo de procedimientos administrativos

Adjuntar los documentos solicitados y presentar la solicitud de manera ‘Presencial’ o ‘Telemáticamente’

Requisitos Inscripcion y Actualizacion RMEC