Misión y objetivos - Ayuntamiento de Toledo

Tiene como misión gestionar la cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, que nace de la voluntad de destinar un porcentaje del Presupuesto Municipal a la Ayuda Oficial al Desarrollo y fomentar en la ciudadanía la solidaridad con los pueblos más desfavorecidos.

Más allá de la gestión de dicha partida presupuestaria, tiene como objetivos: Apoyar acciones de solidaridad y desarrollo en las que estén implicados colectivos y ONGD activas en Toledo.

  • Apoyar experiencias de desarrollo local en los Países en Vías de Desarrollo (PVD) basadas en una visión de desarrollo humano sostenible y que contribuyan al fortalecimiento de instituciones locales democráticas y de la participación ciudadana.
  • Propiciar la consolidación de lazos estables de cooperación y solidaridad entre actores de Toledo y de los PVD.
  • Mejorar la calidad de los proyectos y programas de cooperación en que está implicado el Ayuntamiento de Toledo.
  • Trasladar a los ciudadanos, la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e informar y sensibilizar acerca de estos.
  • Impulsamos actuaciones que, realizadas por actores públicos y/o privados, están destinadas a la lucha contra la pobreza y la injusticia social en los países más desfavorecidos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO