Semana de la Infancia - Ayuntamiento de Toledo

SEMANA DE LA INFANCIA “30 AÑOS ILUMINANDO NUESTRO DESTINO”. Del 15 al 20 de Noviembre.

El Ayuntamiento de Toledo, reconocido por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia en el año 2016, presenta la Semana de la Infancia 2019, bajo el lema  “30 AÑOS ILUMINANDO NUESTRO DESTINO” conmemorando el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Hemos trabajado junto con entidades y ciudadanía para hacer realidad los derechos de los niños y las niñas en nuestra ciudad, desde un enfoque de trabajo basado en una ciudad más sostenible, entorno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, planificados en la Agenda 2020/30. Asumiendo que la Convención de los Derechos de la infancia y adolescencia, no pueden cumplirse sin la implementación exitosa de los ODS y viceversa.

Para programar esta Semana, hemos tenido en cuenta las opiniones de los niños y niñas, a través del Consejo de Participación Infantil y Adolescente (CPIA), que se han materializado en cuentacuentos, cine, charlas informativas, talleres variados y de reciclaje, juegos, recreos inclusivos y vamos a jugar al escondite ” POR MI Y TODOS MIS COMPAÑEROS”, propuesta lanzada este año por UNICEF.

El 20 de Noviembre, celebraremos el III Pleno Infantil y Adolescente, dando voz a los niños y las niñas en aspectos que tienen que ver con sus derechos y con sus preocupaciones e intereses como ciudadanos y ciudadanas de Pleno Derecho.

De forma simbólica, los edificios municipales se iluminarán de azul, durante la celebración de esta Semana, haciendo visible y reivindicando su Derecho a la Infancia y a una ciudad pensada para ellos y ellas contando con su opinión.

OS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS!!!!

CARTEL SEMANA INFANCIA 2019

PROGRAMACION SEMANA DE LA INFANCIA


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO