Seis artistas toledanos expondrán en noviembre en el Centro Cultural San Marcos gracias al ‘Mes de los artistas toledanos’ - Ayuntamiento de Toledo

30 artistas toledanos se han presentado al concurso

  • Seis artistas han sido elegidos para exponer en el Centro Cultural San Marcos durante el mes de noviembre: Domingo Sánchez Vaquero, Fátima Díaz Ropero Olmedo, Julián Orgaz Zazo, Ricardo Martín Paniagua, Francisco Javier Gómez Fontecha, María Sánchez Biezma Martín.

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Cultura, ha resuelto la convocatoria del concurso ‘Mes de los Artistas Toledanos’, que busca impulsar el talento local.

La comisión técnica encargada de evaluar las propuestas, ha seleccionado a los seis artistas que expondrán en esta primera edición en el Centro Cultural San Marcos: Domingo Sánchez Vaquero, Fátima Díaz Ropero Olmedo, Julián Orgaz Zazo, Ricardo Martín Paniagua, Francisco Javier Gómez Fontecha, María Sánchez Biezma Martín.

La concejal de Cultura, Ana Pérez, ha destacado el “enorme éxito” de esta convocatoria a la que han concurrido una treintena de artistas toledanos, así como la calidad de las propuestas presentadas, “lo que consolida esta iniciativa para la promoción de la creación artística contemporánea de la ciudad, contribuyendo así a la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031”, ha señalado.

Además, la concejal avanza que en 2026 tendrá lugar una nueva convocatoria, abierta tanto a quienes en esta edición no hayan sido elegidos, como a nuevos interesados.

El Ayuntamiento contactará con los artistas seleccionados para determinar las piezas que se incluirán en una muestra conjunta que se celebrará en el Centro Cultural San Marcos durante el mes de noviembre.