Satisfacción del Gobierno local por los buenos resultados turísticos de la pasada Semana Santa ofrecidos por el sector hostelero - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha destacado que, a las magníficas cifras y ratios turísticos que maneja el equipo de Gobierno y que dio a conocer el pasado lunes, se están sumando en la jornada de hoy los balances de los profesionales y asociaciones representativas del sector a nivel local, regional y nacional, que destacan el buen comportamiento que el turismo en Toledo.

En este sentido, cabe destacar el informe elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la consultora PwC que señala un incremento del 4 por ciento en el índice de ocupación hotelera esta Semana Santa en los establecimientos de la ciudad de Toledo.

Para la concejal se trata sin duda un incremento muy significativo, teniendo en cuenta, además, que el año pasado la ocupación en los hoteles toledanos ya registró porcentajes que rondaban el lleno total. En esta ocasión, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y las actividades del Año Greco han colgado el letrero de “completo” en varios establecimientos.

El equipo de Gobierno considera que estos datos respaldan el trabajo de preparación y promoción que se está realizando conjuntamente desde el Ayuntamiento con los profesionales del sector para situar a Toledo como destino prioritario en los mercados nacionales e internacionales.

El objetivo del equipo de Gobierno es seguir progresando en esta dirección para que la ciudad sea referente el turismo de interior, cultural y de congresos, como ha señalado la responsable municipal del área. Asimismo, ha indicado que estos días han demostrado que la ciudad dispone de los servicios e infraestructuras suficientes para atender las necesidades de los miles de visitantes que se han acercado a Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO