Santa Bárbara repasa las inversiones y mejoras impulsadas desde el Consejo de Participación Ciudadana - Ayuntamiento de Toledo

El concejal y presidente del Consejo de Participación del barrio de Santa Bárbara, Teo García, ha compartido hoy lunes la gestión del Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón en relación al barrio, además de atender la proposición de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ en relación a completar el cerramiento perimetral de la pista deportiva ubicada en el parque del paseo de Don Vicente, así como la instalación de un rótulo indicativo sobre el horario y normas de uso de la misma.

La propuesta vecinal ha contado con el visto bueno del Consejo de Participación, por lo que se trasladará a las áreas técnicas pertinentes del Ayuntamiento de Toledo para su estudio y posible ejecución en los próximos meses.

En cuanto al informe de la presidencia, Teo García ha destacado las actuaciones e inversiones que se están gestionando en el barrio en distintas fases de ejecución entre las que se encuentra el acondicionamiento de varias vías públicas y la mejora de la accesibilidad en la zona conocida como de las Vírgenes, un proyecto de mejora urbana que cuenta con un presupuesto de 602.043 euros.

También ha comentado que está en licitación la cubierta de la pista deportiva del colegio Ángel del Alcázar por 286.825 euros. En cuanto al paseo de Don Vicente, con una inversión cercana a los 900.000 euros, la obra continúa en ejecución.

Teo García ha recordado que se vienen realizando mejoras por 700.000 euros en instalaciones deportivas y comunitarias, y se va a acometer la mejora del Centro Cívico de Santa Bárbara. También ha comentado que gracias a la Escuela Municipal de Empleo a través del Plan de Reactivación del Comercio comenzarán en los próximos días las obras de la calle Esparteros con 12 alumnos que ya se están formando y con un presupuesto de 180.000 euros.

A su vez, como ha indicado el presidente del Consejo, se ha llevado a cabo la iluminación del paso de peatones que da acceso al centro de salud del barrio, tal y como se demandó por parte del moviliento vecinal en el Consejo de Participación.