Samper agradece a los toledanos la masiva participación en la XII Semana Sefardí - Ayuntamiento de Toledo

De esta manera, Samper anunció que un total de 10.362 personas se acercaron a las oficinas turísticas municipales y a la de la Diputación, de las cuales 5.698 fueron extranjeros y 5.664 fueron visitantes nacionales. Además, aseguró que el día en el que más turistas se registraron fue el sábado con un total de 3.151 y que la oficina de turismo que más visitantes acogió fue la Casa del Mapa, en Zocodover.

En cuanto a su procedencia, quienes visitaron Toledo durante la Semana Sefardí provenían, principalmente, de Madrid, Valencia Castilla La Mancha y de Francia, Alemania y EEUU, en cuanto a destinos extranjeros se refiere.

En cuanto a la ocupación hotelera, la media  fue de un 52% durante toda la semana y de un 84% durante el fin de semana habiendo optado un importante número de turistas por alojarse en los establecimiento ubicados en la judería toledana.

En relación a la gastronomía sefardí, Samper dijo que se ofrecieron 150 menús y 145 tapas típicas.

Las rutas guiadas tuvieron una importante acogida siendo disfrutadas por 333  personas, 100 más que en la celebración de la Semana Sefardí de la anterior edición.  En cuanto a las visitas a la  Casa del Judío se registraron también 333 con el mismo incremento que en las rutas guiadas.

Samper comunicó que el bus y el tren turísticos fueron utilizados por 600 personas, que a la proyección del  documental ofrecido asistieron 253 espectadores y que la conferencia de Jean Passini acogió a 210 personas.

La concejala también destacó el éxito del  encuentro con Jaén lo que le llevó a comentar que será potenciado en próximas ediciones y que al  taller de cerámica familiar asistieron 60 niños.

La Sinagoga del Tránsito, dijo Samper, tuvo una afluencia constante de público si bien el sábado recibió 3.000 personas, el doble de lo habitual.

El concierto ofrecido el sábado “tuvo un increíble éxito de participación y asistencia” con más de 100 personas y otras muchas que no pudieron acceder al recinto por problemas de aforo.

Samper agradeció la labor de todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible la celebración de la esta XII Semana Sefardí  y también mostró su gratitud a  los toledanos  porque “han respondido muy bien a esta convocatoria”.

Promoción

La concejala indicó que en los próximos meses la judería toledana continuará promocionándose  con una serie de actuaciones que ensalcen el “Toledo Judío”. Así, recordó la puesta en marcha del cerco de luz de la judería y la promoción internacional que se llevará a cabo en Bulgaria ya que Toledo ostenta la dirección de la Red de Juderías de España.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO