Reformada la plaza del Pez del Poblado Obrero, uno de los barrios “con mejores expectativas de transformación” - Ayuntamiento de Toledo

Los trabajos han permitido la recuperación de uno de los pocos espacios públicos del barrio, que se encontraba abandonado, y demuestra el especial interés del equipo de Gobierno por recuperar a lo largo de la legislatura espacios públicos, plazas, paseos y rincones de todos los barrios para uso y disfrute de los ciudadanos, independientemente de dónde residen.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que el Poblado Obrero se encontraba en un estado de abandono y que en la presente legislatura se han llevado a cabo proyectos para mejorar su imagen en beneficio de la calidad de vida los vecinos. Uno de ellos es la plaza del Pez y otro la plaza de la Calera “que se pondrá en uso las próximas semanas”.

El alcalde ha afirmado que el Poblado Obrero es uno de los barrios con más expectativas de transformación de la ciudad para los próximos años, debido al desarrollo urbanístico previsto para esa zona. En concreto, la plaza del Pez “será la que más usen los clientes del El Corte Inglés”, que está previsto que se instale justo enfrente.

García-Page ha recordado que anteriores planteamientos urbanos recogían la eliminación de las casas bajas del Poblado Obrero, pero finalmente se ha protegido este barrio singular “que actúa como un pulmón urbanístico para la ciudad”. También ha señalado que en estos últimos años se están ejecutando los compromisos adquiridos con los representantes vecinales como la señalización viaria, ordenación del tráfico, servicio de autobuses y la regeneración de espacios públicos que se encontraban muy degradados.