PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LABORACHISMO” DE JAVIER ROYO ESPALLARGAS. - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, tiene el placer de invitarle a la próxima actividad de la Escuela Toledana de Igualdad, en el marco de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Contaremos con la presencia del famoso diseñador gráfico e ilustrador Javier Royo Espallargas, más conocido como @javirroyo, que presentará su último libro “laborachismo”. El acto, se llevará a cabo en la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha, el miércoles 17 de noviembre a las 18.30.

Se pondrá un punto de venta para todas aquellas personas que quieran adquirir un ejemplar firmado por el autor.

Javirroyo, empezó colaborando en diferentes fanzines, y en 1994 dio vida a su personaje más conocido, La Cebolla Asesina. En 2004 participó en el equipo de redacción y como autor del seminario de humor gráfico “El virus Mutante” junto a Forges, Gallego & Rey, El Roto y Peridis. Ha trabajado como ilustrador para varias editoriales y para publicaciones como Interviú, El País, Visual o El Semanal, y es fundador, editor y autor de la publicación semanal de humor gráfico online El Estafador. También ha publicado varios libros, entre los que queremos destacar, por su contenido abiertamente feminista, y la exploración que hace de las diversas masculinidades; “Homo Machus”, y “Laborachismo”.

Reza la contraportada del libro: “Hace mucho tiempo, en una época muy muy lejana llamada Paleolítico, las mujeres y los hombres del planeta Tierra pudieron estar en pie de Igualdad, pero el Homo Machus, un ser que se creyó superior, institucionalizó la violencia y la dominación sobre la mujer e instauró el perverso Imperio patriarcal, que dirige desde una estación acorazada con potencia suficiente para impedir cualquier perspectiva de progreso  femenino. Desde entonces, algunas tropas rebeldes han logrado pequeñas victorias, pero, tras varios milenios, ha llegado la hora urgente de la Deconstrucción del LABORACHISMO”.

Durante la presentación del libro, el autor mantendrá un CONVERSATORIO sobre masculinidades con la asociación AHIGE.

No te pierdas esta ocasión de reflexionar sobre aspectos tan importantes como la violencia machista y las nuevas masculinidades, de una forma tan especial y creativa!!!.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO