El Ayuntamiento de Toledo (en adelante, el Ayuntamiento), en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), informa a las personas usuarias que los datos personales recogidos a través de los formularios del sitio web www.Toledo.es se incluyen a los ficheros y actividades de tratamiento automatizados específicos de usuarios de los servicios del propio ayuntamiento.
La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión, tramitación y prestación de los servicios públicos municipales ofrecidos, a través, del portal web y la sede electrónica del Ayuntamiento.
Asimismo, estos datos pueden utilizarse para:
Los datos personales únicamente serán comunicados a aquellas entidades o administraciones públicas que resulten estrictamente necesarias para cumplir con las finalidades descritas o cuando exista una obligación legal que lo requiera.
El Ayuntamiento adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos personales, conforme a lo dispuesto en el RGPD, la LOPDGDD y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
El tratamiento de los datos se realiza bajo estrictos criterios de confidencialidad, asegurando que únicamente el personal autorizado y los encargados de tratamiento designados accedan a la información en el marco de sus funciones.
Los usuarios deben garantizar que los datos que facilita al Ayuntamiento son veraces, exactos y se encuentran actualizados, comprometiéndose a comunicar al Ayuntamiento cualquier cambio, a través de los canales habilitados. El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de esta obligación por parte del usuario.
El tratamiento de los datos personales se basa en las siguientes bases de legitimación:
Las personas interesadas podrán ejercitar en cualquier momento los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos, son los siguientes:
El ejercicio de estos derechos podrá realizarse mediante:
En caso de considerar que sus derechos no han sido atendidos adecuadamente, la persona interesada podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a través de www.aepd.es.
El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona encargada de garantizar que el Ayuntamiento cumpla con la normativa vigente en materia de protección de datos.
Datos de contacto del DPD:
Los datos personales no se comunicarán a terceros ajenos al Ayuntamiento ni a sus entes colaboradores, salvo obligación legal o en los supuestos necesarios para la correcta prestación del servicio solicitado.
En el desempeño de algunas funciones, el Ayuntamiento puede contar con proveedores que actúan como encargados del tratamiento. Todos ellos han suscrito los correspondientes contratos conforme al artículo 28 del RGPD, garantizando el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables en materia de protección de datos.
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y mientras puedan derivarse responsabilidades legales, de acuerdo con la normativa de archivos y documentación pública aplicable al sector público.