Page anuncia un ambicioso proyecto para reivindicar lo artístico y social del Toledo del siglo XXI - Ayuntamiento de Toledo

En este acto, en el cual recibieron un galardón veintidós personas u organizaciones, y otro a título póstumo, García-Page  expresó que “en el gran álbum de las bellas artes españolas hay muchas páginas dedicadas a Toledo” y recordó diversos edificios emblemáticos de la ciudad así como numerosos artistas que “nacidos en Toledo o llegados hasta aquí convirtieron a la ciudad del Tajo en argumento central de sus obras más destacadas”.

García- Page, quien confesó que “apenas llevaba unos días como alcalde cuando recibí la grata noticia de que el Gobierno de España había elegido nuestra capital para hacer entrega de las Medallas de las Bellas Artes”, aseguró que “esa elección es un buen regalo para nuestra ciudad” y por ello expresó públicamente su agradecimiento al Ministro de Cultura y a su antecesora en el cargo.

“Mencionar la palabra Toledo es evocar lo mejor del arte español”, aseveró el edil quien aseguró que “no podemos permitirnos como ciudad que dentro de doscientos o trescientos años quienes visiten Toledo no disfruten de bienes patrimoniales representativos del siglo XXI”.

En este sentido, invitó expresamente “a la gran familia del arte español” a que dejen su huella en la ciudad de Toledo, “a que usen Toledo como elemento artístico” ya que “nuestras puertas están abiertas para que desarrollen aquí su creatividad y contribuyan a que el arte presente y futuro de Toledo esté a la altura del realizado en el pasado”.

“Toledo ha apostado por la recuperación de su río Tajo y sus vegas como expresión de nuestra identidad paisajística y natural”, dijo García-Page. Por ello, aseguró, “el papel desarrollado por el mundo del arte, si es comprometido, será determinante para el futuro del medio ambiente”.

El regidor municipal aprovechó la ocasión para pedir implicación al mundo del arte “porque medioambiente  y bellas artes van de la mano, por eso le pido que trabajen en ese camino”.

Emiliano García-Page expresó su deseo de que Toledo se convierta en un referente nacional y mundial cuando la ciudad acoja en el 2014 el IV Centenario  del fallecimiento del Greco. Una obra que “es admirada en todo el mundo, sinceramente, no puede ser entendida sin la ciudad de Toledo y nosotros no vamos a renunciar a esa identidad”.

“Queremos poner en marcha un ambicioso proyecto para la reivindicación artística y social del Toledo del siglo XXI”, aseveró el edil, quien mostró su confianza de recibir para ello apoyo del Ministro de Justicia y del Presidente de Castilla La Mancha.

El alcalde de Toledo se dirigió a los premiados indicándoles que contribuyen a que España sea “envidiada y reconocida en todo el mundo como una gran nación” y les dirigió un mensaje de aliento al reclamar y “desterrar, a veces, en este país, la peculiar forma y la cicatera forma de reconocer más lo ajeno que lo propio”.

Finalmente, García-Page lanzó unas palabras de agradecimiento para la restauradora toledana, Concepción Cirujano y manifestó que, para quienes piensan que la política es un arte, “ni me considero artista ni pienso así pero sí les expreso mi convencimiento de que los políticos debemos ayudar, los máximo posible, al arte”.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO