NURIA VARELA PRESENTA EN TOLEDO SU LIBRO “FEMNISMO PARA PRINCIPIANTES. VERSIÓN COMIC” - Ayuntamiento de Toledo

 

Nuria Varela en Toledo.

La Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo organiza el próximo martes 25 de septiembre la presentación del libro “Feminismo para principiantes. Versión Comic” con la presencia de la autora Nuria Varela.

Día 25de septiembre de 2018

19:00 horas.

Biblioteca Regional

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Sinopsis libro:  Feminismo para principiantes se ha convertido en el libro de cabecera de varias generaciones feministas.

En esta edición Nuria Varela une su talento al de la ilustradora Antonia Santolaya para ofrecernos la versión cómic de este libro imprescindible.

Apasionante recorrido sobre el origen del feminismo y su evolución a lo largo de la historia. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO