Movilidad Fase 2 - Ayuntamiento de Toledo

El paso de Toledo a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 1 de junio traerá consigo la aplicación de nuevas medidas con las que la ciudad irá poco a poco adaptándose a su pulso habitual.

Autobuses urbanos

El Transporte Urbano normalizará su servicio lo largo de la primera semana de junio ya con el horario de verano y la recuperación de la línea 14, que da servicio al Parque Comercial Abadía desde el lunes 1 de junio. Los vehículos se adaptarán con medidas de seguridad como la colocación de mamparas y la disposición de geles hidroalcohólicos para los usuarios y se restablecerá el cobro del billete sólo con abono transporte o con el importe exacto desde el 8 junio.

ORA

Con el fin de facilitar la movilidad y el estacionamiento, el paso a la fase 2 de la desescalada traerá consigo la entrada en vigor de nuevo de la ordenanza de estacionamiento regulado, la ORA, reanudando el pago en las zonas reguladas desde el 3 de junio.

Taxis

La flota de taxis, que hasta ahora sólo operaba con la mitad de las licencias, recupera el cien por cien de su actividad.

Paseos permitidos

Las personas de hasta 70 años pueden realizar actividad física no profesional o salir a la calle a dar paseos en cualquier franja horaria excepto en la franja horaria de las personas mayores de 70 años o dependientes de un cuidador (entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas).

Parques

Se mantienen abiertos Tres Culturas, Bélgica, el Paseo del Carmen, el Parque Escolar a excepción del Circo Romano, el del Crucero y los tramos de la Senda Ecológica que habían permanecido cerrados hasta ahora

Calles peatonales

  • Mas del Ribero, entre las glorietas de la Guardia Civil y Fábrica de Armas.
  • Vía Tarpeya (en sustitución de Río Boladiez).
  • Horario: Desde las 16:00 a las 22:00 horas.

Se permite estar en grupos de hasta 15 personas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO