Milagros Tolón recibe en el Ayuntamiento al equipo de natación de Down Toledo tras lograr 9 medallas en el Campeonato de España - Ayuntamiento de Toledo

La Sala Capitular del Ayuntamiento ha acogido este lunes el encuentro que ha mantenido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con los componentes del Club de Natación de Down Toledo, a quienes ha felicitado personalmente por sus nueve medallas en el Campeonato de España celebrado hace una semana en la ciudad gaditana de San Fernando.

A la cita han acudido los ocho deportistas que forman parte del equipo toledano, Iris Agudo, Sergio Carro, Raúl Ruiz, Miguel Maroto, Beatriz Caballero, Lucía Bravo, Débora Gómez y Santi Moreno, acompañados de su entrenador, Alberto Salazar; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, y de algunos de sus familiares.

Milagros Tolón les ha confesado estar muy orgullosa de sus logros – todos portaban sus medallas en el cuello- y les ha animado a seguir luchando y trabajando por cumplir sus metas y sueños. Ellos han compartido con la alcaldesa sus experiencias deportivas, y algunas personales, y también le han trasladado sus principales demandas y preocupaciones, micrófono en mano.

Siete platas y dos bronces

En esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), el conjunto toledano cosechó nueve medallas, siete de plata y dos de bronce, además de un récord regional y el tercer puesto del equipo femenino absoluto.

Un encuentro que se enmarca además dentro de la semana en la que se conmemora, el 21 de marzo, el Día Mundial de la Personas con Síndrome de Down bajo el lema ‘Soy auténtico”; una celebración a la que Toledo se suma con diferentes actividades organizadas por la asociación Down Toledo en colaboración con el Ayuntamiento, que se pueden consultar aquí.

03_Encuentro_down_Toledo

04_Encuentro_down_Toledo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO