Milagros Tolón: “La ciudad progresa con inversiones y creación de empleo, con incentivos fiscales y la atracción de empresas” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este martes en el foro ‘Enclave mujeres’ en el que ha participado junto a la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, que la capital de Castilla-La Mancha avanza en materia de empleo y desarrollo económico impulsada por las medidas adoptadas desde el Gobierno local para la atracción de inversiones y la creación de empresas. “Nuestro objetivo es el desarrollo económico de la ciudad de Toledo, como Administración local nuestra obligación es ayudar a ese fin”, ha indicado la responsable municipal.

Milagros Tolón ha señalado como la desigualdad de género en el ámbito laboral es otra de las brechas de la sociedad contemporánea, por lo que como ha dicho, hay que incentivar la incorporación de la mujer al mercado laboral en todos los niveles de la estructura empresarial. “El desarrollo social y económico pasa por atraer empresas y nuestra aportación como Gobierno local ha sido impulsar incentivos fiscales, como la reducción del ICIO, del IAE o del IBI con un objetivo: potenciar la creación de empleo”.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que el comercio de cercanía “es vital” para el desarrollo de la ciudad, y más aún cuando en un amplio porcentaje está sujeto por mujeres emprendedoras y empresarias. “Como Ayuntamiento contamos con un plan de comercio y una serie de líneas de ayuda para promover la modernización y la innovación, además de favorecer la implantación de las nuevas tecnologías, pues si progresa la ciudad progresan los toledanos y las toledanas”.

Propiciar el progreso en igualdad de condiciones

Asimismo, la responsable municipal ha recordado como la afiliación a la Seguridad Social ha subido un 11 por ciento y la Renta Media de los hogares toledanos sitúa a la ciudad en el puesto 18 del Estado, siendo la octava capital de provincia y la primera de Castilla-La Mancha, según datos del Instituto Nacional de Estadística; cifras que denotan el despegue de la capital regional pues “nuestro modelo es aprovechar todas las oportunidades para propiciar el progreso de todos los ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones”, ha dicho.

De esta forma, Milagros Tolón ha reafirmado que el progreso de la ciudad también es posible al diálogo que como alcaldesa y como Administración local “mantenemos con instituciones y otras administraciones, con los agentes sociales, las entidades sociales y culturales, las organizaciones vecinales y con el tejido asociativo y productivo”.

En esta línea, el Ayuntamiento recibirá este fin de semana el galardón concedido por la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, por su labor como Administración pública en apoyo al colectivo empresarial, y es que en esta legislatura gracias al equipo de Gobierno de Milagros Tolón se ha logrado la firma del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, la creación de la Oficina de Captación de Inversiones o la mejora del Polígono Industrial con próximas actuaciones en la calle Jarama y en los accesos.

Además, el equipo de Gobierno ha impulsado políticas de empleo y formación que han beneficiado a más de 1.400 toledanos y toledanas, y también se ha impulsado el emprendimiento con la apertura del Centro Coworking Benquerencia en el barrio del Polígono y la puesta en marcha del Centro de Formación y Empleo en el Paseo de Sisebuto, frente al Hospital de Tavera.

Un “espaldarazo” importante para la ciudad

De otro lado, y a preguntas de los medios, la alcaldesa se ha referido a la “mayor inversión privada de los últimos años” como es el parque ‘Puy du Fou’ sobre la historia de España. “Estamos ante un grupo de inversores muy importante, el parque supone un espaldarazo vital para la ciudad, porque va a crear riqueza y empleo”, ha dicho.

Así, Milagros Tolón, ha manifestado que estos más de 250 millones de euros “vendrán a nuestra ciudad y no a otra, que las había y en otros países candidatos, es la mayor inversión privada y qué mejor que hacer este parque de la historia de España en Toledo que es pura historia”, ha indicado para concluir que el desarrollo económico y el empleo “son prioritarios” y que en la tramitación del parque ‘Puy du Fou’ “hemos sido estrictos y escrupulosos, pues es un proyecto imprescindible y vital para la ciudad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO