Milagros Tolón destaca que la nueva edición de Farcama “acaba con la incertidumbre” sobre su celebración en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La Junta Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se ha reunido hoy con la asistencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, y la presidencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha anunciado que la edición de este año se va a celebrar en el edificio de Toletum.

La alcaldesa ha dado las gracias a la consejera y al Gobierno regional por “despejar las dudas” sobre la presencia de Farcama en Toledo “tras cuatro años de incertidumbre”, un tiempo en el que la Feria “ha sufrido un retroceso importante y es hora de que entre todas las administraciones, patronos y profesionales del sector demos un nuevo impulso para situarla en la posición que merece”.

En cuanto a la ubicación en el edificio “Toletum”, la alcaldesa considera que es un buen escenario para recuperar la Feria, que cada vez vaya teniendo mayor número visitantes y de expositores “y que todos se sientan cómodos para ofrecer sus productos”.

Para Toledo, “Farcama es un evento imprescindible que, además, incrementa el número de turistas que visitan nuestra ciudad”; por eso, desde el Ayuntamiento de Toledo “vamos dar todas las facilidades para que la Feria vuelva a tener todo el reconocimiento que se merece”.

Foco de la artesanía

Por su parte, Patricia Franco ha asegurado que el objetivo del Gobierno autonómico es dar a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebrará entre los días 9 y 18 de octubre, “el impulso que merece para volver a posicionarse en el foco de la artesanía regional y nacional”.

También ha intervenido ante los medios el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea, quien ha agradecido la confianza del Gobierno regional en este colectivo para organizar la Feria, y ha indicado que el espacio elegido “permite el diseño de una feria que va a ser muy agradable para el público en general y cómodo para el artesano”.

Entre las novedades de la XXXV edición de FARCAMA están la puesta en funcionamiento de una ludoteca artesana para facilitar la visita a las familias, donde habrá distintos talleres para los más pequeños, así como una pulsera personalizada con la que se pueda acceder a la feria durante los días de celebración.


logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.