Milagros Tolón destaca las “grandes potencialidades” de Toledo en materia industrial con la ampliación y llegada de más empresas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras de la plataforma logística Montepino en el Polígono industrial, unas instalaciones que abrirán sus puertas en el primer semestre del año 2019. En el acto, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa ha señalado que la capital regional “cuenta con maravillosas expectativas porque tiene grandes potencialidades, así lo estamos viendo, hoy con 80.000 metros cuadrados construidos y 500 puestos de trabajo; esto lo que hace es que la ciudad siga creciendo y siga avanzando”.

Además de la responsable municipal y del presidente autonómico, la visita ha contado con el vicepresidente de Montepino Logística, Juan José Vera Villamayor, así como con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; y el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García; y la edil de Empleo, Inés Sandoval.

En su intervención, la alcaldesa ha recordado el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad de Toledo en el que están representados los empresarios a través de la Federación Empresarial Toledana, así como los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio y la Universidad regional, como apuesta decidida del equipo de Gobierno.

“Toledo tiene suelo industrial y cada vez son más las empresas que vienen a nuestra ciudad, el progreso cada vez es mayor y esto es gracias a empresas como Montepino que se fija en nuestra ciudad pero por algo, porque tiene grandes oportunidades que desde el Ayuntamiento vamos a aprovechar”, ha dicho.

En este sentido, Milagros Tolón ha destacado que la capital regional es una ciudad atractiva para las inversiones como lo demuestran las ampliaciones de diversas factorías en el Polígono industrial y la implantación de nuevas instalaciones, como la plataforma logística de Montepino.

Sobre una parcela de 135.700 metros cuadrados

La alcaldesa ha conocido de primera mano el proyecto y las actuaciones que están llevando a cabo para levantar este centro sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados situada en la calle Jarama. Las obras supondrán una inversión de 40 millones de euros para edificar el centro logístico que constará de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros.

Además, anexo a esta nave de 75.000 metros cuadrados, se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga, completando el proyecto con zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.

Las instalaciones logísticas contarán con las mayores prestaciones del sector, como ha puesto de manifiesto Juan José Vera, quien ha señalado que este espacio “está diseñado de forma completamente horizontal, a un solo nivel, lo que va a permitir cubrir plenamente las necesidades de nuestro operador”. Además, “está ideado también para aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje y agilizar todos los tiempos del proceso logístico”.

Estas instalaciones se van a edificar siguiendo los más altos niveles de calidad y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED, certificación medioambiental americana “que va más allá del ahorro energético ya que también tiene que ver con el confort y la calidad de los espacios para los trabajadores”, ha indicado el vicepresidente de Montepino Logística.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO