Milagros Tolón anuncia la implantación de un proyecto fotovoltaico que garantizará el desarrollo industrial de las empresas en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recogido este viernes el premio que la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha concedido al Ayuntamiento de la capital regional por su labor como administración pública en apoyo al colectivo empresarial, un galardón con el que los empresarios reconocen las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno en materia de promoción económica y empleo.

En el trascurso del acto, Milagros Tolón ha anunciado que ya se han iniciado los trámites para la implantación de una gran planta fotovoltaica en la ciudad a cargo de una de las compañías más importantes del sector, una iniciativa que como ha avanzado la alcaldesa “contempla una subestación que garantizará la energía eléctrica para el desarrollo industrial de todas las empresas ubicadas en Toledo”.

“Es una iniciativa muy potente para nuestra ciudad y su desarrollo industrial ocupará una superficie de 185 hectáreas”, ha explicado la alcaldesa, para incidir en el crecimiento empresarial que la ciudad ha experimentado en esta legislatura ya que como Ayuntamiento “vamos a aprovechar todas las oportunidades que supongan empleo y desarrollo para los toledanos y las toledanas, trabajamos de manera permanente y discreta para que pronto vengan más empresas”.

La responsable municipal también ha trasladado al tejido empresarial que apuesta por la capital regional la felicitación de la ciudad “porque vuestro desarrollo, vuestro crecimiento y vuestro progreso se traduce en bienestar, en empleo y en prosperidad para los toledanos y las toledanas”, ha dicho, además de agradecer el trabajo y el empeño del sector “en salir adelante, sois ejemplo a seguir, un ejemplo que nos inspira y nos ayuda a todos”.

Medidas fruto del diálogo con indicadores muy favorables

En su intervención, la primera edil ha destacado que las medidas que su equipo de Gobierno ha puesto en marcha desde la Administración local en esta legislatura “son fruto del diálogo, de la colaboración y del entendimiento con los agentes sociales”.

De otro lado, Milagros Tolón ha compartido con el público de esta XXII Entrega de los Premios Fedeto el análisis económico y social de la ciudad que recogen los indicadores socioeconómicos y que apuntan a un gran momento económico para Toledo. “Estos indicadores confirman que este modelo de colaboración y de apuesta por la promoción económica que entre todos acordamos al inicio de legislatura en el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo está surtiendo efecto”.

En este sentido, la dirigente municipal ha recordado que hoy “tenemos menos paro, más afiliados a la Seguridad Social, más empresas, más actividad comercial y empresarial y más renta media por hogar que hace tres años y medio”, gracias a las políticas del Gobierno municipal que como ha apuntado Milagros Tolón también atienden a los colectivos más vulnerables “para que nadie se quede fuera de este momento económico, estamos mejor, pero queremos más y vamos a seguir trabajando conjuntamente para tener más ciudad, más Toledo”.

Para ello, en el ámbito empresarial, la alcaldesa ha recordado que en lo que va de legislatura se han aprobado bonificaciones y rebajas fiscales aplicadas a impuestos como el IAE, el IBI o el ICIO, así como la disminución entre un 20 y un 40 por ciento de la tasa de apertura de negocio que comenzará a aplicarse a partir de 2019, lo que favorecerá la implantación de nuevas empresas.

Con estas medidas, junto a la mejora del Polígono Industrial, con el adecentamiento de los accesos desde la N-400, un proyecto que comenzará el próximo 29 de noviembre, y de la calle Jarama con cargo a los fondos de la EDUSI, “favoreceremos la llegada de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes y, con ello, generar riqueza y puestos de trabajo”, ha concluido.

Los premiados de esta XXII edición

La empresa de año es Urban CLM, las empresarias del año son Araceli Izquierdo y María Ángeles Plata de Maral por su centro de estancias diurnas. El empresario del año es Juan Orgaz, de Torres Mancha. El joven empresario José Luis Espinosa de Grupo Goesa. La empresa con mayor proyección nacional, Fersomatic y al internacional, Cristalinas. La empresa familiar es Patatas Vega y se conceden a la responsabilidad social a Prilux, respeto al medio ambiente a Aceites García de la Cruz, por el respeto a las normas de calidad a Talleres Macoman, a la innovación Nexora Solutions, riesgos laborales a Catemanp.

La organización empresarial del año es la Asociación de Empresarios de Centros de Educación Infantil. Fedeto también concede un galardón a Red Madre por su labor social y a CMM al medio de comunicación, sin olvidar el reconocimiento especial a la Constitución Española en su 40 aniversario, y al Ayuntamiento de Toledo.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO