Milagros Tolón anuncia 25 millones de euros en obra pública, la recuperación de las riberas del río y el blindaje de Vega Baja - Ayuntamiento de Toledo

•    La alcaldesa ha avanzado los proyectos de su Gobierno de cara a los próximos dos años para “generar nuevas expectativas y un futuro mejor para Toledo”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, un nuevo paquete de inversiones en obra pública por más de 25 millones de euros, para lo que resta de 2021 y 2022, con actuaciones en todos los barrios, entre las que destacan la renovación integral de la calle Reyes Católicos, el arreglo del eje Toledo Ohio-calle de la Plata-plaza de San Vicente o la remodelación de la avenida de Barber. “La mayor inversión de la historia de la ciudad con fondos propios”, ha precisado la alcaldesa.

Asimismo, el Gobierno liderado por Milagros Tolón invertirá cerca de un millón de euros en la regeneración y recuperación medioambiental de las riberas del río Tajo desde la Fábrica de Armas al Puente Viejo de Alcántara, para lo que además se está negociando con la Confederación Hidrográfica del Tajo la apertura de la Casa del Diamantista.

Milagros Tolón ha expuesto del mismo modo “importantes avances en urbanismo” como  afrontar de manera definitiva el avance del Plan de Ordenación Municipal de Toledo (POM) y el proyecto para “recuperar y blindar” Vega Baja. Ambos “serán una realidad en esta segunda mitad de nuestro mandato”, ha apuntado la alcaldesa.

Antes de desgranar área por área la acción de su Gobierno en los últimos 12 meses, la regidora municipal ha avanzado un nuevo Plan de Empleo para 315 personas que podrían incorporarse en el mes de septiembre y cuyo proceso de selección ya se ha iniciado y un Plan de Modernización del Polígono Industrial a través de la digitalización y las nuevas tecnologías, dotado de medio millón de euros, “con el objetivo de dinamizar la actividad de las empresas ya instaladas”.

El traslado a Toledo de la sede nacional del Museo Postal y Telegráfico, que se abrirá a finales de 2022 y contará con una inversión de 2,5 millones de euros; la nueva iluminación artística de San Juan de los Reyes y de las siete torres mudéjares y la conmemoración en 2022 del VIII Centenario del Rey Alfonso X, “con una gran exposición en el Museo de Santa Cruz y más de 250 eventos de máximo nivel”, son otros de los retos marcados por el Gobierno municipal para “generar nuevas expectativas y un futuro mejor para Toledo”.

A éstos, se suma, tal y como ha explicado Milagros Tolón, un nuevo ciclo de renovación de los autobuses urbanos con la incorporación de 10 nuevos autobuses de gas a la flota actual, más económicos, ecológicos y respetuosos con el Medio Ambiente.

Las generaciones futuras se merecen lo mejor

Primeros anuncios de la alcaldesa de la capital regional en el inicio de su discurso en el Debate del Estado de la Ciudad en el que ha señalado que “hay que poner las luces largas y mirar al futuro con ambición” porque “Toledo y las generaciones futuras se merecen lo mejor”.

“Por eso estamos empujando también para sacar adelante proyectos como el tramo Toledo-Ocaña de la A-40, que dará salida a nuestro Polígono Industrial a todo el Levante, o como el tramo Madrid-Oropesa de la línea de AVE Madrid-Extremadura con parada en Toledo, a cuyo estudio informativo hemos presentado alegaciones”, ha precisado Milagros Tolón.

En este ámbito, también ha informado de otro importante avance para Toledo: la  próxima exposición a información pública del desdoblamiento de la N-400, en el Polígono, con tres carriles de ida y tres de vuelta. La inversión será de tres millones de euros.

En este sentido, ha manifestado que “el futuro de Toledo será el fruto de lo que sembremos hoy, aunque los frutos de ese trabajo no lo recojamos nosotros sino quienes vengan después”.

La alcaldesa de todos

Milagros Tolón ha expuesto que la ilusión, fuerza y ganas de seguir trabajando por Toledo del Gobierno al que representa “siguen intactas y son hoy mayores que nunca”, y que su compromiso personal desde que asumió el cargo sigue siendo el mismo: “gobernar para todos con el único propósito de mejorar la ciudad y ser la alcaldesa de todos los toledanos, independientemente de su forma de pensar, de su ideología o de a quien hayan votado”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO