La calle Reyes Católicos ha sido reabierta tras una renovación integral. Se ha transformado tanto su pavimento como su accesibilidad, con el objetivo de mejorar la movilidad en el Casco Histórico. La reforma incluye mejoras significativas en la infraestructura y en el mobiliario urbano, permitiendo una circulación más fluida y segura para los peatones. El objetivo principal de las obras es mejorar y acondicionar el pavimento mediante la colocación de 6.000m2 de adoquines de granito y 3.000 m2 de baldosas, cubriendo la mayoría de la superficie de las calzadas y aceras.
Uno de los aspectos más destacados de esta reurbanización es la implementación de restricciones de tráfico en las zonas aledañas a la Puerta del Cambrón. Esta medida busca proteger la estructura histórica y facilitar el acceso peatonal al área.
Por último, esta transformación no solo refuerza la protección del patrimonio, sino que también mejora la calidad de vida de los habitantes y turistas de la ciudad, haciendo de la calle Reyes Católicos un espacio más accesible y seguro para todos.
- Presupuesto Base de licitación sin impuestos: 2.366.929,77 Euros
- Presupuesto base licitación (IVA Incluido): 2.863.985,02 Euros
- Importe de Adjudicación: 2.065.362,79 Euros
- Duración: 11 meses
- Convocatoria: 2021
Componente 14 | Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico:
El componente está organizado en torno a 4 grandes ejes convertidos en sus inversiones principales:
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Inversión 4
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Tiene por objeto implementar actuaciones de impulso a la competitividad del sector turístico a través del desarrollo de producto turístico, de la eficiencia energética y la economía circular en el sector, a través de la inversión en el mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico de uso turístico y de la inversión en la mejora de zonas comerciales con impacto sobre la actividad turística. |
Submedida 4 | Fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística: Se apoyarán proyectos en zonas de gran afluencia turística para reforzar la actividad comercial que se desarrolla en asociación al turismo mediante la modernización, incorporación de nuevas tecnologías y revitalización de la actividad comercial en zonas turísticas afectadas por el descenso de visitantes causados por la situación de la pandemia. |
Hito/ Objetivo |
Objetivo 225 (proyectos destinados a zonas comerciales situadas en áreas locales de gran afluencia turística). |