Más de 80 personas participan en el VI Encuentro Nacional de Jóvenes con Enfermedad Renal que se celebra en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

En su intervención, Ana Saavedra ha dado la bienvenida a los asistentes a este sexto encuentro nacional y les ha deseado unas jornadas de trabajo muy productivas y que también disfruten de la visita que tiene previsto realizar mañana por los principales monumentos de la ciudad. También ha destacado la labor que realiza ALCER en defensa de los derechos y los intereses de los pacientes a los que representa.

Hasta el próximo domingo, los participantes en esta cita podrán asistir a los talleres y conferencias que se han organizado para aumentar el conocimiento de esta enfermedad y compartir sus propias experiencias con otras personas que están en la misma situación.

El encuentro, que está organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) y ALCER Toledo, también incluye en el programa actividades relacionadas con el ejercicio físico, el coaching, el autoempleo y otras prácticas que tienen como objetivo trasmitir a estos jóvenes la necesidad de mantenerse activos y que su dolencia no suponga una traba para su desarrollo social.

La enfermedad renal crónica (ERC) es una patología en la que los riñones son menos eficaces para eliminar toxinas del torrente sanguíneo y secretar hormonas importantes para una función sanguínea y ósea saludable.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO