Marisol Illescas respalda la iniciativa “Tapetea” impulsada por APAT y por el Grupo Vive Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Visibilizar y concienciar sobre los trastornos del espectro autista

  • Ocho establecimientos del Grupo Vive Toledo ofrecerán esta ruta gastronómica “TapeTEA” a favor de APAT, la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha participado hoy en la presentación de la ruta gastronómica “TapeTEA” impulsada por APAT y por el Grupo Vive Toledo.

La iniciativa se ha presentado en el establecimiento Alfileritos 24 con la presencia de la delegada del Gobierno, Milagros Tolón; la presidenta de APAT, Juncal Roldán; la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez; el responsable del Grupo  Vive Toledo, Ventura del Álamo y los chefs Javier Chozas y Jesús Lebrusan.

El Ayuntamiento de Toledo respalda así las actividades programadas por la Asociación de Personas con Autismo (APAT) para conmemorar el próximo 2 de abril, el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de visibilizar la realidad y lo cotidiano de las personas con TEA.

En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha agradecido a APAT que cuente con el Ayuntamiento de Toledo para impulsar este tipo de iniciativas. “Siempre vamos a estar para todo lo que podamos humildemente ayudar, apoyar y visibilizar” ha manifestado Illescas, que aplaude que ocho locales quieran ponerse al servicio de “este singular evento con fin solidario que gusta el doble”.

Ruta gastronómica “TapeTEA”

Entre el 2 y el 14 de abril, ocho establecimientos del Grupo Vive Toledo – Alfileritos 24, La Tabernita, Cuchara de Palo, ComEs, Go Street, Go Alcázar, El Trébol y la Abadía ofrecerán la degustación de ocho tapas a un precio de cuatro euros; de los cuáles 50 céntimos se destinarán a APAT.

Según han indicado los chefs que elaborarán las tapas, Javier Chozas y Jesús Lebrusan, optarán por productos manchegos, con presentaciones “totalmente diferentes y con impacto visual” teniendo en cuenta las sensaciones de personas con autismo a la hora de ver y probar las tapas.