Marín destaca el impulso al Casco Histórico que supone la Feria de Artesanía MIA, que se podrá visitar hasta el próximo domingo en Zocodover    - Ayuntamiento de Toledo

Inaugurada este miércoles por el concejal de Promoción Económica

  • “Esta feria, que celebra su I edición, surge a iniciativa de un grupo de mujeres toledanas que apuesta por la artesanía pura”
  • Con una veintena de expositores, estará abierta hasta el próximo domingo, desde las 11,00 h a las 21,00 h

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha destacado que la Feria de Artesanía MIA (Matria Innovación Artesanal) supone un impulso para el Casco Histórico de Toledo, “muestra de la apuesta del equipo de Gobierno por mantener viva esta zona de la ciudad, con la intención de que recupere su dinamismo comercial y cultural”.

Marín ha hecho estas declaraciones con motivo de la inauguración este miércoles, en la plaza de Zocodover, de la I edición de la Feria de Artesanía MIA, “iniciativa de un grupo de mujeres toledanas, luchadoras y representantes de la artesanía más pura, que se ha unido recientemente para constituir una asociación que siempre va a encontrar el apoyo del Ayuntamiento y, concretamente, de esta concejalía de Promoción Económica y Empleo”, ha recalcado.

Por su parte, la responsable de esta Feria, Esther Álvarez, ha señalado que este evento “es el primer certamen con carácter eminentemente local que se celebra en Toledo, con la participación de profesionales artesanos, con producción propia. Hemos elegido la plaza de Zocodover para exponer nuestras obras porque creemos en la potencialidad de nuestro Casco Histórico no sólo por su riqueza patrimonial, sino como escenario de otras muestras de arte”, ha insistido.

Así pues, desde este miércoles y hasta el domingo, 4 de mayo, se podrá contemplar en Zocodover el trabajo de once artesanos de Castilla-La Mancha y de ocho del resto de las Comunidades Autónomas. Además, tres expositores ofrecerán productos de alimentación como quesos artesanales, ‘cookies’ y artículos gourmet.

En este contexto, esta primera edición de la feria acoge actividades paralelas, como un recorrido por la ruta de los antiguos oficios de la ciudad, en colaboración con la asociación Tulaytula, “cuyo aforo ya está completo”, ha concluido Esther Álvarez.