Luz Greco será los días 10, 11 y 12 de septiembre y rendirá homenaje a los 30 años de Toledo como Ciudad Patrimonio - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha informado hoy de la celebración el próximo mes de septiembre del espectáculo de luz y sonido “Luz Greco”, un evento que, según ha dicho, seguirá siendo referente en el calendario cultural y turístico de la ciudad.

La concejal ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, y ha recordado que este espectáculo nació con el objetivo de promocionar el IV Centenario de la muerte del Greco, que se celebró en 2014.

Una vez superada esta efeméride, el Gobierno local quiere dar un nuevo enfoque a esta iniciativa y traslada su celebración al mes de septiembre, con el XXX aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad como temática. No obstante, Sandoval ha precisado que se mantendrán referencias al Greco, empezando por el nombre como reclamo y referencia en el calendario cultural toledano con proyección nacional.

La viceportavoz ha señalado que la Junta de Gobierno aprobó el pliego de condiciones técnicas que han de regir mediante procedimiento negociado sin publicidad el contrato relativo al espectáculo de luz y sonido “Luz Greco Toledo 2015” con un tipo licitación de 72.600 euros.

En esta ocasión se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre en varios pases cada jornada y los ofertantes propondrán un mínimo de un edificio o espacio emblemático en el que se realizará la proyección. Una vez que concluya este proceso, el Gobierno local informará de los pormenores y características del montaje.

POM

Por otra parte, preguntado por las críticas del principal partido de la oposición ante la ausencia de concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha recordado que hoy mismo tomará posesión el nuevo responsable del área y que, en cualquier caso, la alcaldesa Milagros Tolón, lidera la gestión municipal en este ámbito.

Sabrido ha explicado que el actual equipo de Gobierno se puso a trabajar desde el primer momento en la consecución de un Plan de Ordenación Municipal que se adapte a las circunstancias actuales de la ciudad, toda vez que el anterior, de 2007, se elaboró en un periodo de expansión inmobiliaria y no se ajusta a la situación socioeconómica real.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO