“Lux Greco” suscita un enorme interés entre los jóvenes creadores audiovisuales de todo el mundo - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha avanzado hoy el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, que esta mañana ha comparecido en rueda de prensa junto con el portavoz del Gobierno municipal para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y de los últimos detalles de la nueva edición de este importante espectáculo audiovisual que volverá a tener lugar en Toledo los próximos días 12, 13, 19 y 20 de julio en diferentes monumentos de la ciudad.

Nicolás ha detallado que el concurso de mapping ha suscitado un gran interés entre profesionales audiovisuales, que están enviando sus trabajos al Consistorio toledano sobre vida y obra de El Greco, que podrán verse los días 16, 17 y 18, dentro de la programación realizada de cara a la nueva edición de Lux Greco.

Según ha explicado el concejal, se han recibido inscripciones de manera individual y colectiva de toda España, pero también de países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Rumanía o Portugal, entre otros. Las inscripciones al concurso, dirigido a jóvenes creadores menores de 30 años, se cerrarán el próximo 12 de julio a las 13:00 horas.

Las proyecciones de este concurso complementarán las grades proyecciones organizadas en la Puerta de Bisagra, el Teatro de Rojas y la Puerta del Cambrón, donde se llevarán a cabo los espectáculos centrales de "Lux Greco" en las noches de los viernes y sábados.

Promoción de Lux Greco

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha detallado asimismo que el Ayuntamiento de Toledo ha iniciado una campaña de promoción de este nuevo espectáculo a través de las redes sociales con el fin de lograr la mayor difusión del mismo y se acerquen los ciudadanos a disfrutar de él.

En los próximos días, el Ayuntamiento comenzará también a realizar una promoción de Lux Greco en la estación del AVE en Atocha (MAdrid) y un buzoneo en toda la ciudad y otras poblaciones con dípticos informativos con horarios y emplazamientos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO