Los vecinos de Santa Teresa ganan un nuevo espacio público con la inauguración de la plaza de Islas Filipinas - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que supone ganar espacio público para el ciudadano y acabar con una ordenación que impedía el tránsito peatonal por una plaza “que empezará a tener una vida que casi nunca ha tenido”.

El alcalde ha indicado que este proyecto “responde al modelo de vitalidad que queremos imprimir a esta zona” y ha manifestado su deseo de que esta nueva plaza “contribuya a modernizar y a dar valor al conjunto de la zona comercial de Santa Teresa”.

Tras afirmar que esta obra permitirá “impulsar la actividad económica y la convivencia de los vecinos en esta plaza”, García-Page ha recordado que este espacio está dedicado a Manos Unidas, y ha anunciado que próximamente se celebrará un acto solemne para atestiguarlo. “Es una plaza abierta y hermosa, igual que la labor que realiza esta organización para la gente más necesitada”, ha concluido.

Plaza accesible

La obra, promovida por la Empresa Municipal de la vivienda (EMV) y ejecutada por CHM Obras e Infraestructuras, ha consistido en la remodelación de la plaza, haciéndola más atractiva y accesible con la eliminación de los diferentes niveles, y un nuevo aparcamiento subterráneo con 192 plazas y 45 trasteros.

Según ha explicado el vicepresidente de la EMV, Javier Nicolás, la inversión ha sido entorno a 1,6 millones de euros, y el proyecto fue realizado por el arquitecto toledano Miguel Ángel Jiménez Crespo.

El gerente de la EMV, Javier Ruedas, ha destacado la recuperación de este espacio público que anteriormente presentaba una morfología llena de barreras y niveles. Por el contrario, ahora ofrece una vista diáfana, amable y libre para el tránsito peatonal, lo que el gerente espera que sirva de revulsivo para permitir el encuentro de los vecinos.

En cuanto al aparcamiento, ha señalado que permite una mejor maniobrabilidad de los vehículos y que dispone de una superficie total de 5.000 metros cuadrados. Ruedas ha explicado que ya se han adjudicado aproximadamente el 60 por ciento de las plazas y que la EMV mantendrá abierto el plazo para las personas que estén interesadas en adquirirlas.

Para poder acceder a estas plazas se debe estar empadronado en Toledo y  el domicilio del empadronamiento debe ser la residencia habitual, o bien, ser trabajadores por cuenta propia o ajena cuya actividad profesional se localice en el área de influencia (el entorno del barrio de Santa Teresa, Reconquista y Los Bloques). También pueden adquirir el derecho de uso las personas jurídicas con actividad domiciliada en el área anteriormente citada. Más información en la web  www.emvtoledo.net o en el teléfono 925 229 550 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO