Los usuarios de las calles del eje peatonal Matías Moreno-Plaza de Padilla del Casco Histórico podrán solicitar sus tarjetas de acceso a partir del 1 de diciembre - Ayuntamiento de Toledo

El eje peatonal Matías Moreno-Paza de Padilla comprende las calles Pintor Matías Moreno, Colegio de Doncellas, plaza y paseo Virgen de Gracia, Cava Alta y Baja, Bulas, Cardenal Silíceo, cuesta del Corchete y del Cohete, Plaza de la Cruz, María Pacheco, plaza y calle de Santa Eulalia, plaza de Padilla, Esteban Illán y Tendillas.

Para que los vehículos accedan a estas vías del Casco Histórico es necesario obtener las tarjetas magnéticas las cuales, además de para los residentes de estas calles y aquellos que dispongan de un garaje en la zona se entregarán en los siguientes casos:

•    Prestación de servicios urgentes
•    Empresas, que debido a su actividad, sea imprescindible su acceso a la zona (catering, mensajería, servicios a domicilio, floristerías,etc). En este caso, las empresas deberán aportar escritura pública, contrato de arrendamiento del local u otros documentos acreditativos del derecho de propiedad.
•    Carga y descarga
•    Autoabastecimiento (comerciantes, hosteleros y hospedaje); para los cuales se ofrecerá una autorización especial que no permitirá el estacionamiento continúo del vehículo en el eje peatonal sino por el tiempo estrictamente necesario.
•    Establecimientos de hospedaje (para carga y descarga de equipaje)
•    Acceso de personas mayores
•    Acceso a personas discapacitadas, las cuales deberán contar con la correspondiente tarjeta de accesibilidad
•    Eventos y celebraciones especiales
•    Prestación de servicios técnicos
•    Acceso a obras
•    Acceso con motocicletas: los usuarios de estos vehículos podrán acceder y estacionar en la zona restringida, en los espacios reservados para las mismas.

Extinción y revocación de las tarjetas

Las autorizaciones y las tarjetas de acceso se extinguirán una vez haya finalizado el plazo en el que fueron concedidas; cuando el interesado deje de tener su residencia habitual o garaje en la zona; por incumplimiento de las normas de acceso o como consecuencia de la imposición de alguna sanción grave por incumplimiento de la Ordenanza de Movilidad.

Según comunicó Rafael Perezagua, la tarjeta tendrá una validez de dos años  y con la puesta en marcha de este eje peatonal se pretende mejorar los accesos de los vehículos al Casco Histórico.

 

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.