Los toledanos podrán utilizar las instalaciones deportivas de los centros educativos de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, escenificaron hoy en el pabellón deportivo del Instituto de Educación Secundaria “Princesa Galiana”, en el barrio de Santa Bárbara, la firma de este acuerdo, en un acto en el que estuvieron presentes asimismo el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, y los concejales de Deportes y de Educación y Cultura, Alfonso Martín y Ángel Felpeto.

El objetivo de este acuerdo es coordinar el uso de las instalaciones deportivas de las dos administraciones con el fin de garantizar su utilización por todos los ciudadanos, ante el aumento de la práctica deportiva tanto en el ámbito municipal como docente.

De esta forma, la Consejería de Educación facilitará la utilización de los pabellones y otras infraestructuras de los centros educativos para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas o de carácter social fuera del horario lectivo y el Ayuntamiento cederá las instalaciones municipales para que puedan utilizarlas los centros.

Este sistema ya se estaba aplicando como experiencia piloto en el pabellón del instituto Princesa Galiana y, vistos los buenos resultados que ha dado, se va a exportar al resto de instalaciones deportivas que existen en la ciudad.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró que éste es “un acuerdo sencillo, pero elemental”, ya que pone a disposición de los ciudadanos unas instalaciones que ya deberían haberlo estado antes “porque que son quienes nos eligen  y los que pagan los impuestos con que se hacen esta infraestructuras”.

García-Page aseguró que de este modo, la ciudad de Toledo “duplica” el número de equipamientos deportivos que ofrecer a los ciudadanos, siendo además la primera ciudad que alcanza un acuerdo de estas características.

Aseguró asimismo que “lo menos importante de este acuerdo es la firma del alcalde”, sino el esfuerzo y el trabajo que hay detrás”, reconociendo la labor que han desarrollado tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Toledo para materializarlo.

“Tenemos muchos motivos para celebrar este acuerdo”, afirmó el alcalde y agregó que el Gobierno municipal también tiene motivos para incrementar la capacidad deportiva de la ciudad y lo va a hacer en esta legislatura “con algunas instalaciones importantes de esas que marcan época en la ciudad”.

El alcalde de Toledo, al igual que el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, felicitó a los deportistas toledanos por este acuerdo.

Por su parte, Valverde aseguró que con este acuerdo tanto la Junta como el Ayuntamiento “estamos haciendo algo en lo que todos estamos de acuerdo” como es rentabilizar mejor las instalaciones públicas.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO