Los servicios públicos municipales y de emergencias en alerta ante las fuertes lluvias por precaución - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, así como los concejales de Gestión de los Servcios, Gabriel González, y el de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, han realizado un seguimiento de la evolución de la fuerte tormenta que ha caído esta tarde en la capital castellano-manchega, supervisando y coordinando personalmente el funcionamiento de los servicios públicos.

Los bomberos han tenido que realizar diferentes salidas para atender algunas inundaciones en sótanos y garajes de particulares, ramas caídas en la calles y los únicos puntos conflictivos, de momento, han sido la Avenida de Barber y la calle Coronel Baeza, con balsas de agua.

En estas últimas zonas, se han retirado momentáneamente las tapas de alcantarillado para un mayor y mejor drenaje de las calles, ya que en los mismos se habían acumulado bastantes hojas.

En los entornos del arroyo Salchicha, en la zona de Vistahermosa, y del arroyo de Azucaica no ha habido complicaciones, gracias a las obras de canalización y a la ampliación del colector que se han realizado respectivamente en cada zona, lo  que han permitido un flujo del agua sin problemas.

Los servicios públicos municipales, como los bomberos y la Policía Local están actuando a requerimiento de los vecinos en aquellas zonas con problemas.

El Consistorio toledano, no obstante y aunque la situación actual no ha supuesto muchas complicaciones, se mantendrá en alerta ante la posibilidad de que las fuertes lluvias se sigan registrando durante la noche.

 

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.