Los preparativos para el Corpus serán una prioridad en el Programa de Empleo Local aprobado por el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de la concejal de Hacienda para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, ha explicado que esta labor previa al Corpus la venían haciendo hasta ahora los integrantes de las escuelas taller y talleres de empleo, si bien este año no se dispone de este personal ante la negativa de la Junta a conceder estas ayudas al Ayuntamiento.

Perezagua, que espera que la presidenta regional cambie de postura y “haga algo por el Corpus de Toledo, aparte de desfilar”, ha explicado que el Gobierno local va a suplir esta falta de apoyo destinando al embellecimiento de las calles y los preparativos de los adornos a parte de las personas que sean contratadas en el primer ciclo del Programa de Empleo.

Bases de contratación

En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado el presupuesto y las bases para la contratación de las 120 personas previstas en este plan, que se pondrá en marcha próximamente, en tres ciclos de 40 personas cada uno con una duración tres meses cada uno. Las retribuciones se corresponden con el salario mínimo interprofesional (645,30 euros al mes para peones y 774 euros para oficiales) con una jornada de trabajo de 37,5 horas semanales.

Jardinería (3 oficiales y 54 peones), albañilería (3 oficiales y 16 peones), herrería (3 oficiales y 6 peones), pintura (9 peones), mantenimiento (8 peones), limpieza (6 peones), agente desarrollo turístico (6) y agente de desarrollo social (6) son las ocupaciones que componen esta oferta laboral.

Para la selección de trabajadores se solicitará al Servicio Público de Empleo entre ocho y diez candidatos por cada puesto ofertado. Los requisitos pasan por estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, no ser preceptor de prestación contributiva o subsidio de desempleo y estar empadronado en la ciudad de Toledo con anterioridad al 1 de abril de 2012.

Además, se tendrá en cuenta la mayor antigüedad como demandante de empleo y no percibir subvención del Plan Prepara o la Renta Activa de Inserción. Por otra parte, el Ayuntamiento ha reservado un 10% de las plazas para personas con circunstancias excepcionales de vulnerabilidad o exclusión social, previa valoración de los Servicios Sociales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO