Los monumentos estarán iluminados en la Semana del Corpus hasta las 3 horas y desde el día 7 se recupera el horario diario - Ayuntamiento de Toledo

La iluminación artística de los monumentos va a permanecer activada desde el lunes 31 de mayo, y durante toda la Semana del Corpus, hasta las 3 de la madrugada para dar mayor esplendor a la Fiesta Mayor de Toledo y recuperar así un aliciente para hacer más atractiva la visita a la ciudad.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado en sus redes sociales la importancia de recuperar las sensaciones y el esplendor del Corpus y, con ello, incentivar las visitas a la ciudad poniendo en valor el patrimonio monumental durante la noche.

De esta manera, durante todos los días de la Semana Grande del Corpus, del 31 de mayo al 6 de junio, inclusive, los monumentos estarán encendidos desde las 21:00 a las 3:00 horas.

Además, a partir del lunes 7 de junio, se recupera la iluminación durante los días de diario y, como novedad, se incorpora el domingo al horario de fin de semana. De ese modo, los lunes, martes y miércoles el alumbrado estará activado de 21:00 a 00:00, y los jueves, viernes, sábados y domingos hasta las 2:00 horas

El Ayuntamiento adopta esta medida con el fin de que todos los toledanos y toledanas puedan disfrutar de la gran belleza de la ciudad ahora que las condiciones sanitarias y climatológicas lo permiten. Al mismo tiempo, se pretende impulsar la oferta turística y aumentar las visitas nocturnas y, con ello, las pernoctaciones en un sector muy afectado por la crisis de la COVID-19.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO