Los bomberos probaron hoy la autoescala en un simulacro de emergencia en el Teatro de Rojas - Ayuntamiento de Toledo

La maniobra, que se desarrolló hacia el mediodía en colaboración con agentes de la Policía Local, sirvió para conocer las prestaciones del vehículo, que elevó su brazo a una altura superior a los treinta metros, así como para observar los posible obstáculos con los que se puedan encontrar los efectivos de bomberos en caso de tener que hacer una maniobra de rescate y salvamento en altura.

Estas pruebas se realizan debido a que este servicio municipal considera que existen importantes problemas de accesibilidad para los vehículos de extinción de incendios debido a la estrechez de las calles toledanas así como a los numerosos monumentos concentrados en la zona.

El simulacro se desarrolló en completa normalidad y atrajo la atención de muchas personas, sobre todo turistas, en la céntrica Plaza Mayor de Toledo.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.