Los Bomberos de Toledo extinguen un incendio en el Polígono Industrial - Ayuntamiento de Toledo

 

Este incendio se inició sobre la una de la madrugada en una turbina de aspiración, que se encuentra fuera de la nave industrial, si bien el fuego se extendió a su interior por un tubo para paso de prolipopileno, incrementándose allí por la presencia de  otros productos químicos. El desalojo de los trabajadores se realizó sin ningún problema.

La existencia de estos productos químicos, especialmente una balsa de electrolitos con acido sulfúrico e hidrógeno,  necesarios para el proceso de fabricación de las extrusiones de aluminio, ha sido una dificultad añadida a la complejidad de los trabajados de extinción.

En el lugar de los hechos se han concentrado seis camiones de bomberos del Parque de Toledo, dos patrullas de Policía Local, tres indicativos del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia del SESCAM.

Los agentes de Policía Local han colaborado en la regulación del tráfico en la zona, así como en las labores de seguridad y en el movimiento de algunos vehículos estacionados en el interior de la fábrica para facilitar  los movimientos de los camiones de bomberos.

El incendio ha quedado extinguido sobre las cuatro de la madrugada, si bien los bomberos han permanecido en el lugar hasta las 5,40 horas.

De forma casi paralela, a las 4,35 horas se ha registrado otro incendio en un establecimiento comercial de Luz del Tajo, a causa de unos papeles ardiendo, siendo apagado por los bomberos con un extintor.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO