Los 40 proyectos que se han estudiado este año en las juntas de distrito demuestran que Toledo “ni se para ni la paran” - Ayuntamiento de Toledo

Tras la finalización del periodo de sesiones antes del descanso estival, Antonio Guijarro ha repasado las iniciativas que se han estudiado en las juntas de distrito en el primer semestre del año, un periodo “extraordinariamente satisfactorio”, según ha dicho, si se tiene en cuenta el contexto de “paralización de inversiones públicas y parálisis de las administraciones”.

En este tiempo, “hemos desarrollado un nivel alto de actividad en las juntas de distrito; hemos visto más de 40 proyectos que suponen más de un centenar de actuaciones en todos los barrios y en las diferentes áreas de gestión municipal”, ha destacado el concejal, quien ha resaltado que estos datos demuestran “que mantenemos el pulso de la ciudad y que Toledo ni se para ni nos paran”.

El resultado de los plenos celebrados, en los que participan 19 asociaciones vecinales de los cuatro distritos (Casco-Azucaica, Centro-Norte, Polígono y Santa Bárbara), confirman que el Gobierno local “sigue trabajando en el día a día por la mejora de los equipamientos” y por satisfacer las demandas de los vecinos.

“La Junta para, cierra y no paga”

Por el contrario, ha lamentado que la única receta del Gobierno regional, a pesar del difícil contexto económico, sea “parar, cerrar y no pagar”. Prueba de esta gestión del Ejecutivo autonómico, Guijarro ha citado la paralización de las obras del hospital, los centros de salud de Santa Bárbara y Azucaica, el desarrollo del suelo industria o el cierre de los centros de día del Casco y Santa Bárbara; además, se ha referido a la deuda de 15 millones que la Junta mantiene con el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha referido a los concejales del PP como “la peor oposición que ha tenido nunca el Ayuntamiento”, ya que han demostrado “una gran deslealtad con Toledo y los toledanos” aplaudiendo las paralizaciones que se ordenaban desde la Junta de Comunidades.

Desde el equipo de Gobierno, no obstante, se trabaja codo con codo con el colectivo vecinal en la mejora de las condiciones de vida los ciudadanos y, prueba de ello, son las importantes actuaciones que se han tratado en estos primeros seis meses del año en las juntas de distrito y que se resumen a continuación:

Casco Histórico y Azucaica

-Renovación de aceras en el Paseo de Recaredo, frente a la Puerta del Cambrón.

-Adecentamiento del terraplén de la bajada de Castilla-La Macha.

-Nueva rotonda de Tavera.

-Obras para la integración del sistema de Picadas en el Casco Histórico

-Urbanización de las vías perpendicular y paralela a la calle de la Torre de Azucaica.

-Dotación de iluminación a los parques públicos de Los Olivos y Los Olmos del barrio de Azucaica.

-Remodelación del Paseo del Carmen.

-Adecuación del Talud de San Cristóbal.

-Renovación alumbrado público de Azucaica.

-Microbuses para el  Casco Histórico: dos microbuses con una capacidad de 31 plazas y un tamaño aproximado  de 8 metros, que sustituirán a los autobuses actuales de 12 metros de longitud.

-Puesta en marcha del programa “Revive Toledo”.

-Plan Tacones.

-Reordenación de los aparcamientos en La Cornisa.

-Nuevos ejes peatonales de Pintor Matías Moreno-Plaza de Padilla y entorno de la Plaza de Valdecaleros: de esta manera, el 60% de la superficie del Casco Histórico está peatonalizado.

Polígono

-Proyecto integral de renovación de acerados, eliminación de zonas terrizas y supresión de barreras arquitectónicas en la Fase IV.

-Nueva parada de autobús de la línea 6.2 en Avda. Boladiez junto a C/ Ventalomar

-Nueva parada autobús de la línea 6.2 en Avda. Boladiez con Avda. Guadarrama (Fuente de los Patos).

-Nuevo paso de peatones en la calle Retamosillo.

-Creación de huertos urbanos mediante Convenio con la A.VV. “El Tajo” en Vivero Municipal y Parque Lineal del barrio del Polígono.

-Renovación red de abastecimiento de Agua en la Calle Alberche.

-Parque en  Avda. Boladiez, con  Paseo Gregorio Marañón, Guadarrama y Bullaque (Híper Usera).

-Renovación del alumbrado público en las Fases III y IV.

Centro-Norte

-Reciclaje de aceites usados.

-Nuevos pozos de registros y absorbederos en Avda. Barber.

-Reconversión plazas ORA azul en verde (residentes) en el entorno Centro del Agua.

-Recuperación de espacios ajardinados y construcción de alcorques en San Pedro el Verde.

-Vallas de protección en paso de peatones de Avda. del Madroño.

-Nuevo paso de cebra y mejora de  acerado en Avda. del Madroño.

 
Santa Bárbara

-Remodelación Plaza de Sta. Bárbara

-Renovación acerado entorno Parque de Viguetas 

-Replantación de árboles en la senda ecológica Sta. Bárbara-Polígono (paralela al río).

-El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa alcanzan un acuerdo para construir viviendas y remodelar urbanísticamente la Ronda del Arroyo (“Casas Militares”).

-Nueva comunicación peatonal del Paseo de D. Vicente con Avda. Sta. Bárbara.

-Apoyo a la plantación de árboles  realizada por la A.VV. “Alcántara” en el perímetro del nuevo aparcamiento de Azarquiel.

-Remodelación del antiguo Paseo de la Rosa.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO