Las Escuelas Infantiles Municipales celebran sus Consejos Pedagógicos para evaluar el curso e implantar mejoras - Ayuntamiento de Toledo

Las Escuelas Infantiles Municipales dependientes del Ayuntamiento han celebrado sus Consejos Pedagógicos y Sociales para hacer balance de cómo se está desarrollando el curso escolar 2022/23 y avanzar en la mejora de su funcionamiento. Unas reuniones que han contado con la presencia del concejal de Educación e Infancia, Teo García.

Esta red municipal está compuesta por la Escuela Infantil Municipal ‘Gloria Fuertes’ en Buenavista; la Escuela Infantil Municipal ‘Ana María Matute’ en el Polígono, donde se ha habilitado una unidad nueva con en el tramo de 2 a 3 años con 20 plazas nuevas, y la Escuela Infantil Municipal ‘Casco Histórico’, que actualmente cuenta con plazas libres. Entre las tres, el Ayuntamiento oferta 331 plazas en total.

Los Consejos Pedagógicos y Sociales se celebran de manera periódica a lo largo del año. En ellos participan, además del concejal responsable del área, el gerente y la dirección de las escuelas; representantes de las familias y del equipo docente y técnicos municipales de Educación y Servicios Sociales.

En estos consejos pedagógicos se concretan los calendarios escolares y se evalúa el proyecto educativo común de cada escuela denominado “Hola Mundo” que en el presente curso cuenta con la aprobación de manera satisfactoria por parte de la Inspección Educativa y de las familias. En este sentido, dentro del proyecto, se está dando visibilidad a la competencia emocional como parte fundamental de la educación integral de cada alumno.

Tras el periodo de pandemia, se han retomado las escuelas de familias que constituyen un espacio de conocimiento e intercambio, de aportaciones y de desarrollo para resolver dudas y compartir inquietudes de los padres, madres y tutores del alumnado.

Del mismo modo, se ha vuelto a poner en funcionamiento el servicio de peluquería, muy demandado por parte de las familias, y continúa también la atención pediátrica.

En definitiva, estas reuniones sirven para escuchar las propuestas de las familias y docentes relacionadas con el funcionamiento de las Escuelas Infantiles Municipales y éstas son recogidas por la administración local con el compromiso de implantar mejoras en esta etapa educativa.