La importancia de las bibliotecas públicas para la ciudadanía - Ayuntamiento de Toledo

“En la actualidad, las bibliotecas públicas cumplen una función informativa, social y formativa de vital importancia para la ciudadanía”

“Las bibliotecas son puentes de conexión para garantizar y facilitar el acceso informativo neutro, libre y gratuito a través de distintos contenidos. Puentes de conexión para establecer un lugar diverso y de inclusión en el que encontrarse y reunirse. Y puentes de conexión para liderar distintas acciones formativas y alfabetizar informacional y mediáticamente a la ciudadanía”

“Las bibliotecas son las pobres de la Cultura en cuanto a presupuestos, pero las ricas en cuanto a reconocimiento de las personas que las utilizan”

“Las bibliotecas son puentes que facilitan la conexión de la ciudadanía con sus necesidades”

“Las bibliotecas siempre son las grandes olvidadas. Buenas para la foto, pero sin los recursos que se merecen, incluso prometen”

 

books in the library

 

Todas las citas anteriores pertenecen a un interesantísimo artículo del blog de Julián Marquina, el cual os recomendamos vivamente y enlazamos a  continuación.

«Las bibliotecas públicas cumplen una función informativa, social y formativa de vital importancia para la ciudadanía» (julianmarquina.es)

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO