La X Semana del Mayor programa actividades del 1 al 5 de octubre para los más de 7.500 socios y socias de los centros de mayores - Ayuntamiento de Toledo

Del 1 al 5 de octubre el Ayuntamiento de Toledo pone en marcha la X edición de la Semana del Mayor. Como cada año, se trata de un conjunto de actividades dirigidas a la tercera edad de la ciudad que se desarrollarán en los tres centros municipales de los barrios de San Antón, Santa Bárbara y el Polígono.

Las actividades, elaboradas con el asesoramiento de los animadores socioculturales de estas instalaciones, se extenderán durante cinco días desarrollándose de lunes a viernes en distintos escenarios de la capital regional.

La X semana del Mayor arrancará así el próximo lunes, día 1, con el acto de inauguración en el Centro Cultural San Marcos. De forma paralela y en el mismo lugar se desarrollará un Mercado Artesanal que cuenta con la colaboración de las asociaciones Down Toledo, Apace y Apandapt. A partir de las 12:30 horas habrá una actividad musical con degustación de migas y limonada.

El programa contempla para el martes día 2 las Citas Gastronómicas por el Casco Histórico y la degustación de tapas con historia, ambas actividades están previstas a las 12:00 y a las 18:30 horas.

El miércoles, a lo largo de todo el día y en las instalaciones del Centro de Mayores ‘Ángel Rosa’ de Santa Bárbara, tendrá lugar el Campeonato de Juegos de Mesa y por la tarde una nueva edición de la Ruta Gastronómica.

Los mayores también podrán disfrutar de una visita cultural a Madrid con una ruta guiada en torno a los Borbones y al Parque del Retiro, será el jueves día 4, mientras que el viernes a partir de las diez de la mañana los mayores tendrán la oportunidad de participar en la ruta deportiva programada por la senda ecológica, y por la tarde, a las 18:00 horas, se pondrá el colofón a la X Semana del Mayor en La Vega con una actuación musical.

Más de 7.500 socios y socias

La programación y organización de estas actividades se realiza de forma participativa recogiendo propuestas de los tres centros, elaborándose la programación junto con los animadores socioculturales y la coordinadora del Programa de Mayores.

Los centros suman más de 7.500 socios y socias, así, el de San Antón cuenta con 1.720, el de Santa Bárbara con 2.143 y en del Polígono con 3.719. Asimismo, el programa municipal de envejecimiento activo se desarrolla en torno a las actividades de estos tres centros que coordinan una oferta anual dirigida a las más de 7.500 personas mayores asociadas.

Toda la información sobre la semana y las inscripciones se puede consultar en los centros y en la página web del Ayuntamiento en este enlace: http://www.toledo.es/x-semana-del-mayor-del-1-al-5-de-octubre-2018/ donde también se puede acceder al díptico informativo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO