La vicealcaldesa reúne a los servicios de emergencia del Ayuntamiento para garantizar una Navidad segura a los toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Se fijan las directrices de cara a la próxima Junta Local de Seguridad

  • Se trata de minimizar los riesgos en una época en la que la ciudad recibe una alta afluencia de visitantes
  • En esta reunión ya se han estimado los recursos humanos y materiales que serán precisos en estos días

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha presidido la reunión previa a la Junta Local de Seguridad, convocada con el objetico de garantizar la seguridad y minimizar los riesgos derivados de las navidades, unas fechas en las que la alta afluencia de visitantes obliga a tomar medidas adicionales en este ámbito.

A esta sesión, preparatoria de la próxima Junta Local de Seguridad, han asistido, además de Cañizares, el coordinador de Emergencias, Valentín del Hierro y representantes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, quienes se han centrado en los aspectos claves relacionados con la gestión de riesgos y emergencias.

En concreto, se ha abordado la evaluación de riesgos previsible, identificando las posibles amenazas como incendios, aglomeraciones, condiciones climáticas adversas y riesgos asociados al aumento de tráfico.

En este sentido, se ha realizado un análisis detallado de los lugares previsiblemente más concurridos, como la plaza de Zocodover y otras áreas turísticas, prestando especial atención a la alta afluencia de visitantes y las condiciones meteorológicas propias del invierno.

Por otro lado, se han determinado los recursos humanos y materiales necesarios para esta campaña de Navidad, incluyendo personal de emergencias, vehículos, equipos de comunicación y suministros médicos. Asimismo, se ha planificado el despliegue estratégico de Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, asegurando su presencia en puntos clave.

Campaña de concienciación

Con el objetivo de informar a residentes y turistas, se ha diseñado una campaña de comunicación que incluirá material informativo sobre medidas de seguridad, puntos de encuentro y números de emergencia, haciendo hincapié en la autoprotección, dando a conocer la ubicación de salidas de emergencia y puntos de encuentro en zonas concurridas.

Por último, en cuanto a la preparación de la Junta Local de Seguridad previa a la Navidad, que supone la coordinación entre las distintas administraciones, se pretende fortalecer la comunicación entre las áreas de emergencias del municipio, la Comunidad Autónoma y el Estado, con un centro de mando unificado que permita una toma de decisiones rápida y coordinada.

A juicio de Cañizares, “con estas medidas, el Ayuntamiento de Toledo reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes durante una de las épocas más concurridas y especiales del año”.

Ayuntamiento de Toledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.