La startup toledana ‘Loones’, ganadora de la tercera edición del concurso de innovación ‘Wonderful’ respaldado por el Consistorio - Ayuntamiento de Toledo

El concejal en funciones de Promoción Económica, Teo García, y la gerente del Parque Comercial Abadía, Raquel Fernández, han entregado este viernes el premio del concurso de innovación ‘Wonderful’ a la empresa toledana ‘Loones’, por su plataforma innovadora para fomentar el comercio mayorista, minorista y exterior del sector agroalimentario.

Una iniciativa impulsada por el Parque Comercial Abadía, propiedad de LAR España, en colaboración con el Ayuntamiento, que celebra su tercera edición y que persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región.

En esta ocasión, la startup ganadora en la provincia de Toledo ha sido ‘Loones’, que con su plataforma ‘www.loones.es’ pretende convertirse en una herramienta útil para digitalizar un sector algo menos modernizado como es el agroalimentario, facilitando y simplificando el proceso de compra venta y la exportación de productos agroalimentarios. Una cooperativa que pretende ayudar a los productores a posicionar su producto en el mercado minorista, mayorista e internacional.

El CEO de la empresa ganadora, Carlos García, ha agradecido a Abadía y al Ayuntamiento de Toledo su apuesta por iniciativas como Wonderful, “que ayudan a las empresas que están empezando a implementar sus innovaciones”. “Cualquier apoyo supone un importante impulso que ayuda a sobrellevar las difíciles etapas iniciales por las que atraviesan las startups”, ha asegurado.

Apuesta por el desarrollo económico

Por su parte, el edil de Promoción Económica en funciones, Teo García, ha felicitado a Carlos García por esta iniciativa innovadora “que pone en juego un sector muy tradicional como es el agroalimentario a través de la venta online” y también ha agradecido la oportunidad que ofrece al Ayuntamiento el Parque Comercial Abadía, “dándonos la oportunidad de promover proyectos de emprendimiento en la capital”.

En este sentido, el responsable municipal, a quien ha acompañado también el director del proyecto ‘Wonderful’, Manuel de Carlos, ha asegurado que “no se va a descartar en la ciudad ninguna idea o iniciativa empresarial que contribuya a hacer más pujante el desarrollo económico de Toledo”, sea mercado tradicional, online, grandes superficies, comercio de proximidad o cualquier otro tipo de negocio de mayor o menor envergadura.

De otro lado, durante el acto, la gerente del Parque Comercial Abadia, Raquel Fernández, ha agradecido una vez más el apoyo del Consistorio toledano a cuantas iniciativas ponen en marcha desde esta área comercial para potenciar el desarrollo social y económico de la ciudad.

Los premios

El concurso ‘Wonderful’ ofrece a los ganadores distintos premios enfocados a apoyarles en el desarrollo de sus respectivos proyectos. Éstos se componen de 500 euros en metálico, una tablet, acceso al programa “startup with IBM” -valorado en 12.000$ anuales- y al Wonderful LAB, que garantiza el apoyo técnico para el adecuado desarrollo de las empresas ganadoras, con posibilidades de mentoring, aceleración e inversión de vehículos especializados en startups, como el de Indra Ventures o el de Banco Sabadell.

‘Wonderful’, tal y como han explicado desde la organización, es una iniciativa nacional con 11 sedes locales de participación, donde Toledo es una de ellas gracias al impulso del Parque Comercial Abadía y a la colaboración del Ayuntamiento, que facilita la correcta difusión entre los emprendedores locales.

Entrega premio wonderful 02