La San Silvestre toledana 2013 alcanza un récord de participación con 4.400 atletas - Ayuntamiento de Toledo

En lo deportivo el integrante del Club Bikila, y  afincado en el vecino municipio de Argés,  Iván Galán, sumaba su cuarta victoria en la carrera de fin de año, ya que previamente ganó las ediciones de 1999, 2001 y 2006.

Galán, maratoniano que posee una marca personal de 2h.13:58, se distanció de sus perseguidores en el primer kilómetro, a la altura de la avenida del General Villalba con avenida de Europa. A partir de ahí, fue un verdadero paseo triunfal para el atleta internacional, que distanciaba al yebenoso Pedro Luis Molero (At. Olivenza) y al también vecino de Argés, afincado en la localidad gaditana de Jerez, Israel García (A.D. Maratón Jerez) en 59 y 72 segundos, respectivamente.

Por detrás, las chicas que optaban a subir al podio, todas ellas toledanas, ofrecieron una espectacular espectáculo deportivo  para hacerse con la victoria final, que recayó en Sonia Labrado (Bikila), con 28:43, en detrimento de Irene Sánchez-Escribano (Seoane Pampín) y Sonia Ruiz (Trainingrey), que perdió la 2ª plaza a pocos metros de la meta. Labrado reeditaba su triunfo de 2012 y 2008 por solo 9 y 13 segundos sobre la 2ª y 3ª.

San Silvestre Infantil

Previamente a la carrera absoluta, se llevó a cabo la San Silvestre Infantil, con cientos de niños y niñas de 0 a 15 años, en un circuito cerrado en la calle del Cardenal Tavera.

A la cita atlética acudieron, entre otros, los concejales de Gobierno Jesús Nicolás y  Nuria Cogolludo -que detonaron la pistola de salida- así como  Alfonso Martín.

El Ayuntamiento de Toledo, las Concejalías de Deportes y la de Festejos, el Patronato Deportivo Municipal, Protección Civil, Policía Local y decenas de voluntarios de la ciudad apoyaron, como cada año, entre otras entidades y patrocinadores, la última prueba deportiva del año, que "poco a poco, se está consolidando como la forma más emotiva de finalizar el año, en una verdadera comunión entre los corredores y los vecinos que se echan cada vez más a la calle", ha asegurado el edil de Deportes, Alfonso Martín.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO