La Sala Capitular acogerá el 1 de junio una conferencia del arzobispo de Toledo dentro de las actividades del Corpus - Ayuntamiento de Toledo

En el marco del programa de actividades de la Semana Grande del Corpus Christi de este 2022, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ofrecerá una conferencia el miércoles 1 de junio en la Sala Capitular del Ayuntamiento bajo el título ‘Cómo vivir el Corpus Christi en Toledo’.

Esta propuesta se enmarca dentro del empeño del Ayuntamiento en colaboración con la Junta Pro-Corpus de impulsar la fiesta más grande de la capital regional desde diferentes perspectivas y puntos de vista para enriquecer el programa lúdico y cultural que se organiza desde el Consistorio toledano.

En este caso, se pone el acento en acercar las tradiciones y la simbología del Corpus a los toledanos y toledanas y a cuantas personas quieran asistir a esta ponencia del arzobispo primado que se iniciará a las 20:00 horas de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta Pro-Corpus trabajan con gran esfuerzo para que cada año el Corpus sea mejor que el anterior, no solo en el aspecto ornamental del recorrido procesional sino también enriqueciendo con nuevas y más propuestas el contenido del programa.

Francisco Cerro Chaves

Francisco Cerro Chaves nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres y cursó los estudios de bachillerato y de Filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo.

Se licenció y doctoró en Teología Espiritual en 1997 en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Además, es doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En diciembre de 2019 se hizo público su nombramiento como arzobispo de Toledo y tomó posesión de la diócesis el 29 d febrero de 2020. Ciudad a la que llegó tras dejar su cargo como obispo de Coria-Cáceres, un compromiso que asumió en 2007.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO