La Peraleda albergará una pista de hielo, castillos hinchables y zonas de ocio infantil en navidades - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Festejos , Carmen Jiménez, presentó hoy las actividades del programa organizado por el Ayuntamiento de Toledo de cara a estas navidades “donde tenemos de todo”, afirmó la edil, quien insistió en que es posible que en esta ocasión los reyes magos “vengan volando, si el tiempo lo permite” y montados en una estrella.

Entres las diferentes actividades programadas, Jiménez destacó conciertos y actuaciones infantiles, un certamen infantil de crismas, recitales de villancicos y fiestas medievales, todo eso junto a las actividades tradicionales como el belén de Zocodver y del Ayuntamiento o el pregón de navidad.

La concejala de Festejos resaltó asimismo la celebración de ‘pasacuentos’ por las calles del Casco Histórico y la puesta en marcha del programa "Aulas abiertas en Navidad", con  actividades en los colegios públicos de Buenavista, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

Los más pequeños podrán entregar sus cartas a los reyes magos personalmente el 2 de enero en el Polígono y los días 3 y 4 de enero en Zocodover, mientras que Papá Noel se desplazará en moto por toda la ciudad el 22 de diciembre para, finalmente, ver a los niños en la Plaza de Zocodover con una actuación especial sólo para ellos.

Jiménez  animó a todos los toledanos a participar en estas fiestas y destacó que este año desde la Concejalía de Festejos del Consistorio toledano se ha hecho un gran esfuerzo en aumentar las actividades, manteniendo las que ya se estaban celebrando de ocasiones anteriores y, en especial para acercarlas a todos los barrios.

Iluminación navideña completa el 18 de diciembre

Por otro lado, la concejala de Festejos recordó que la instalación completa de la iluminación navideña de este año terminará el próximo día 18 de diciembre, coincidiendo con la inauguración del tradicional Belén de la Plaza de Zocodover.

Por ello, afirmó que la valoración global de cómo quedan todas las luces puestas en la ciudad deberá hacerse a partir de esa fecha, al tiempo que recordó que el horario de iluminación acordado es de 17:30 a 00:00 horas, en días laborables, y de 17:30 a 4:00 en días festivos, aunque podría aumentarse una hora más en estos días.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO