La participación activa de la ciudadanía y el cogobierno centrarán este jueves el I Congreso Internacional de Participación Ciudadana - Ayuntamiento de Toledo

El I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana, organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Concejalía y de la dirección general de esta área, abordará el próximo jueves, día 25, la participación activa de la ciudadanía y el cogobierno en una jornada que se desarrollará en el edificio de San Pedro Mártir de Universidad regional, a modo de reflexión y debate sobre la puesta en marcha de políticas públicas desde la ciudadanía.

Entre los temas, destacan los aprendizajes clave sobre experiencias de participación, así como el lugar que ocupa la democracia participativa y su futuro y cómo trabajar la participación; además se prestará atención a las normativas para regular y anclar la participación, la importancia de los espacios digitales y presenciales al servicio de la participación ciudadana y los presupuestos y planes participativos.

En este punto, la gestión del Ayuntamiento de Toledo será ejemplar, ya que por primera vez se han aprobado unos presupuestos participativos. Precisamente y, según datos de la organización, el taller dedicado a este asunto, ‘Presupuestos y planes participación’, ha generado gran interés entre los más de 200 inscritos a las jornadas.

El I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana es la novedad de NovaGob, un Congreso que ya se ha convertido en referencia a nivel nacional y que se celebra por primera vez en la Península.


logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.