La oferta turística y cultural de Toledo causa expectación en un centenar de turoperadores y agencias de viajes argentinas - Ayuntamiento de Toledo

En los últimos dos días, los miembros de la expedición, que tras las jornadas de trabajo de Uruguay ya se encuentran en Argentina, han llevado a cabo una intensa labor promocional en la que han destacado dos encuentros con  representantes turoperadores y agencias de viajes y profesionales del sector donde se han congregado un centenar de las empresas más importantes del país.

Así, el pasado lunes tuvo lugar una presentación del destino en la sede de la Oficina Española de Turismo a cargo de la delegación. A este acto asistieron más de 50 agencias mayoristas y minoristas, autoridades de la ciudad y provincia de Buenos Aires y representantes de la Cámara de Comercio española en Argentina.

Esta jornada sirvió para acercar la oferta turística, cultural y patrimonial de Toledo a los profesionales que comercializan el destino, que agradecieron la realización de esta actividad promocional ya que les permite descubrir el atractivo de los productos e iniciativas turísticas y culturales que Toledo ha puesto en marcha.

El Toledo Judío, el Corpus Christi, la Semana Santa y los actos de conmemoración de El Greco 2014 fueron los eventos que causaron mayor interés entre los asistentes, que contaron con las explicaciones de los miembros de la delegación toledana, entre los que también participó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alfonso Silva.

Pernoctaciones

Previamente tuvo lugar una reunión de trabajo con el presidente del Grupo turístico Piamonte, uno de los turoperadores más importantes de Argentina. En esta cita se concretaron nuevas vías de promoción y comercialización de Toledo en la oferta y paquetes de este operador, principal emisor de turismo individual a España, abarcando tanto la visita a la ciudad como la pernoctación.

En el mismo día se cursó visita a la mayor agencia especializada en turismo de congresos e incentivos de Buenos Aires (BCD Travel). De esta forma, sus responsables pudieron descubrir el potencial de Toledo como destino para la programación de viajes de incentivo de las grandes cuentas empresariales que esta agencia gestiona.

Además, fruto de los contactos mantenidos con los representantes del Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires se ha concretado la petición de hermanamiento entre la capital argentina y la ciudad de Toledo, solicitud a la que se dará curso con vistas a refrendar y reforzar las relaciones y vínculos entre las dos ciudades.

“Sabores de Toledo”

Por lo que respecta a la jornada de ayer, tuvo lugar la presentación de la oferta turística de Toledo en el Hotel Alvear Palace de Buenos Aires, un referente en hostelería de lujo en la ciudad porteña. El acto organizado, por Turespaña y el turoperador Vieturr, principal operador de turismo religioso en Sudamérica y Europa, contó con la asistencia de representantes de 41 turoperadores argentinos.

En este acto, que fue presido por el Embajador de España en Argentina, Román Oyarzun, y que contó con la presencia de miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Cámara de Comercio de España en Argentina, se realizó una presentación del destino para posteriormente realizar entrevistas personales con los turoperadores asistentes al acto.

Para completar esta acción, los profesionales pudieron degustar la gastronomía toledana de la mano del chef Víctor Sánchez Beato, del restaurante Locum de Toledo, en el marco de la Semana Gastronómica “Sabores de Toledo” que se está desarrollando en el Hotel Alvear Palace. La comida fue amenizada por Ana Alcaide que ofreció un pequeño repertorio representativo de la música con raíces sefarditas de nuestra ciudad.

Toledo, en el transporte público de Buenos Aires

En el marco de este viaje de promoción, la prestigiosa productora Bazar TV, una de las más importantes de Uruguay y Argentina, ha elaborado un total de 20 programas sobre Toledo, una serie con contenido específico de la historia y el patrimonio de la Ciudad Imperial.

A esto se suma la campaña que lleva a cabo la empresa de transporte público Buquebús, mediante la emisión en los vehículos de su flota del spot “Toledo es impresionante”.