La nueva pasarela peatonal sobre Buenavista será un referente de modernidad e innovación para el Toledo del siglo XXI - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de los concejales Rafael Perezagua y Gabriel González, presentó en rueda de prensa este proyecto que ha sido aprobado hoy mismo por la Junta de Contratación del Ayuntamiento y que cuenta con una inversión superior al millón de euros.

El mismo plantea la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre la variante de la carretera de Ávila, cuya imagen será “un signo de que las cosas cambian y que van a cambiar más en el futuro”, según apuntó el alcalde.

Para García-Page, esta nueva pasarela será “el contrapunto del siglo XXI”  con una ciudad con puentes medievales y modernos como éste, el que se está construyendo en el Nudo Norte y los que se levantarán en los nuevos desarrollos urbano al amparo del Plan de Ordenación Municipal (POM).

El  Ayuntamiento quiere puentes “con identidad e imagen”, que aporten valor arquitectónico a la ciudad y sean referencias para quienes viven en la ciudad y la visitan y éste es un ejemplo de ello,apuntó el alcalde.

Una vez que este proyecto se ha aprobado, el siguiente paso será la redacción del mismo y su ejecución a partir del próximo año, al objeto de que este puente sea una realidad y permita vertebrar  no sólo las zonas actuales, sino también los nuevos crecimientos urbanos que experimentará el Distrito Norte en los próximos años.

El alcalde recordó que era un compromiso personal suyo con los vecinos de las viviendas del entorno del Hotel Beatriz la creación de esta pasarela y que de este modo se corregirá la “pésima” planificación urbanística que en su día se hizo sobre esta zona dejándola prácticamente incomunicada.

La ciudad de Toledo, apuntó el alcalde, comienza a ofrecer una imagen de modernidad con este tipo de puentes que, ademas, servirán de antecedente para el resto de infraestructuras que se van a desarrollar en un futuro en la capital de Castila-La Mancha.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO