La nueva línea 14 prestará servicio desde Zocodover al Cementerio y La Abadía, “dos zonas en las que nunca se había prestado servicio” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha informado este jueves de la nueva línea de transporte público urbano que comenzará a prestar servicio, tal y como adelantó ayer la alcaldesa, Milagros Tolón, a partir del 31 de octubre y que conectará la Plaza de Zocodover con dos zonas en las que “nunca antes se había prestado servicio”, como es el caso del Cementerio municipal y el Centro Comercial La Abadía.

Según ha expresado el concejal del área, “lo importante de la nueva línea es que dará servicio a dos zonas que no han tenido nunca un servicio municipal de este tipo y el desarrollo hace aconsejable un servicio público”. No obstante, según ha añadido, el servicio no sólo se dirigirá al Cementerio y La Abadía, sino que discurrirá por un recorrido en el que también se encuentran un instituto, hoteles o la delegación territorial de TVE, entre otros, por lo que el edil ha confiado en que esta nueva línea “tendrá buena acogida”.

El trayecto de la línea 14 contará con 12 paradas de ida desde la Plaza de Zocodover a La Abadía y 13 de vuelta, con trayectos cada hora y veinte minutos, desde las 07:00 horas de la mañana en Zocodover y las 07:40 horas desde La Abadía. De esta forma, el último servicio que partirá desde la cabecera efectuará su salida a las 21:40 horas, mientras que el último de La Abadía lo hará a las 22:20 horas.

 

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO