La magia, la música y los talleres creativos centran la propuesta del programa Conect@ Joven que se prolongará hasta diciembre - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha detallado este miércoles algunas de las propuestas más novedosas y atractivas que incluye este año el programa Conect@ Joven, que ofrecerá una veintena de actividades gratuitas para jóvenes entre 14 y 30 años, entre las que el edil ha destacado la magia, música y los talleres creativos.

Mejías ha explicado que se trata de un programa que pretende incentivar alternativas saludables de ocio para jóvenes, además de una propuesta por la convivencia, la igualdad de género y el fomento y uso de espacios diferentes en la ciudad.

Los conciertos que se enmarcan dentro del programa incluyen las propuestas musicales de Def Con Dos en The Crowd Founding el viernes 30 a las 21:30 horas, y el concierto de Juanito Macande y Canijo de Jerez en La Pasarela, el sábado 7 de noviembre a las 21:30 horas, “todo un logro tenerlo en Toledo”, ha dicho Mejías.

Mejías ha destacado también la propuesta “diferente y especial” que ofrecerá el mago Woody Aragon con su espectáculo en La Nuit el viernes 20 de noviembre a las 20:30 horas y los dos musicales de Cabaret que incluye el programa de este año, que contará con ‘Cabaret. El musical de Broadway’.

Esta obra, ambientada en el Berlín de 1931, muestra “cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona” y para el cuál la Concejalía de Juventud ofrecerá 30 entradas a jóvenes toledanos que se inscriban a través de la web www.ayto-toledo.org y la otra propuesta de Cabaret supone una parodia a las letras machistas que pasan desapercibidas para muchos a través de ‘Terabac’, un espectáculo ideado e interpretado por Marta Eguilior que podrá disfrutarse el 28 de noviembre a partir de las 20 horas en La Nuit.

Además, el concejal de Juventud ha puesto el acento en el taller de videocreación en el que podrán participar una treintena de jóvenes para “conectar a los jóvenes con la ciudad de Toledo” y que supondrá una primera incursión en la videocreación a través de profesionales como Darío Paso (director, guionista y actor); Daniel Paso (diseñador gráfico), David Sagasta (fotógrafo y artista visual) o María Alba (especialista en Artes Gráficas), entre otros.

El presupuesto de Conect@ Joven es de 20.000 euros y las inscripciones para participar en las actividades deberán solicitarse con 15 días de antelación a través de la Concejalía de Juventud, en la web www.ayto-toledo.org.

 

DSC_2838


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO