La luz, el color y el misterio de El Greco inundan los principales monumentos de Toledo con videomapping y animaciones 3D - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asistió anoche, al igual que miles de personas, a la inauguración de esta quinta edición del "Lux Greco" con proyecciones audiovisuales con la temática de la obra y vida del pintor cretense en la Puerta de Bisagra, el Teatro de Rojas y la Puerta del Cambrón.

El regidor toledano ha asegurado que se trata de un espectáculo "consolidado y maduro" que facilita el dinamismo económico en la ciudad con la atracción de numerosos visitantes a la ciudad de Toledo, por lo que ha invitado a todo el mundo a disfrutar del espectáculo que se repetirá este mismo sábado 13 de julio por la noche y el próximo fin de semana.

"Si en todos los sitios de España o de Castilla-La Mancha se hicieran proyectos así, es decir no resignarnos ante la crisis, posiblemente otro gallo nos cantaría", ha asegurado García-Page, quien ha añadido que éste proyecto es fruto de "trabajo, esfuerzo y constancia" para seguir celebrándolo tras la retirada del apoyo al mismo por parte del actual Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a Caja Rural de Castilla-La Mancha su implicación un año más como patrocinador y colaborador de este espectáculo. "Lux Greco" se celebra desde las 22.30 horas y hasta la una de la madrugada cada media hora en los tres monumentos -Puerta de Bisagra, Puerta del Cambrón y Teatro de Rojas- al mismo tiempo con proyecciones distintas y adaptadas a cada edificio, con el fin de facilitar un itinerario por todo el Casco Histórico.

Como novedad en esta edición de "Lux Greco", la fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes acogerá durante la próxima semana las proyecciones de los jóvenes creativos audiovisuales que participan en el concurso internacional de videomapping que con esta ocasión ha organizado asimismo el Ayuntamiento de Toledo

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO